Ads 468x60px

.

Efectividad mortífera

Manchester City le ganó por 4 a 1 al Southampton en el Etihad Stadium y sigue aspirando a ser el líder de la Premier League (debe dos encuentros). Yaya Touré, Nasri, Dzeko y Jovetic los goleadores locales; en la visita Rickie Lambert.


De arranque, hay que hablar de la falta de Fonte a Dzeko, que luego Yaya Toure cambió por gol. No se podía analizar nada. Antes de los tres minutos de juego, el City ya estaba ganado uno a cero. Silva empezó a tener la pelota; Nasri se encargó de ayudarlo a manejarla y Yaya pivoteaba hacia los laterales de la cancha. Hasta ahí, todo normal.

Celebración del gol de Yaya Touré
Southampton debió salir a buscarlo, antes del primer cuarto de hora y con Lambert, Jay Rodriguez, Lallana y Shaw empezó a provocarle dolores de cabeza al conjunto de Manchester. Se adueñaron de la pelota y atacaron. Cuando no se podía, se refugiaban en Schneiderlin y Cork y la tenían. Cuando se podía se profundizaba de vuelta. Mientras, Pellegrini, le rezaba a la defensa. Fernandinho se clavó entre los centrales, Touré obligado a marcar y Navas tan retrasado como Zabaleta en el lateral. Así y todo, el local efectuó un gran trabajo en defensa, haciendo que Hart no toque más de dos veces el balón.

Pero tanto va el cántaro a la fuente: el argentino lateral tocó adentro del área a Cork y Rickie Lambert lo cambió por gol. El empate era justicia por lo que se había visto en el campo de juego. Y la estadística mostraba que el equipo de Pochettino había sido más.

Manchester City es próximo a ser líder de la Premier League de ganar sus encuentros aún no disputados y demostró el por qué en tiempo agregado al adicional. Yaya Toure y un excelente pase para Silva (en clara posición adelantada) quién con otra gran muestra de calidad dejó solo a Nasri que solo debió empujarla abajo del arco. Dos minutos más tarde, el que llegó fue Kolarov y el que cabeceo hacía la red, post grave error entre el guardameta visitante y la defensa, fue Edin Dzeko.

Celebra el bosnio su gol con Silva
Poco merecimiento del equipo de Pellegrini para quedar tres a uno en la mitad del partido, cuando el que había manejado los balones había sido el rival. Además hay que hablar de una pieza clave: Jay Rodriguez saltó y cayó bastante feo. No sabemos de medicina, pero sí de gestos de dolor, y el jugador lloraba literalmente cuando le tocaban la rodilla.

Así se retiraba Jay Rodriguez del campo de juego
El segundo tiempo arrancó con una modificación. Entro Javi García por Fernandinho y ahí el encuentro pegó un giro de 180 grados totalmente. Más suelto Yaya, el español como un perro de caza apretando rivales en la mitad de la cancha, el que se logró adueñar de la pelota fue el local, que ahora sí estaba haciendo los méritos, demostrando porque puede ser líder de la Premier y justificando el por qué ganaban tres a uno.

Jovetic decoró el resultado con el cuatro a uno de un equipo que a pesar de ir ganando, nunca dejó de cuidar la pelota, de hacer llegar a los laterales como extremos, de ir para adelante y evitar refugiarse atrás, dándole la pelota al rival. Pochettino hizo un gran trabajo a lo largo del año y esta derrota (quizá un poco engañosa) no lo va a alejar de la excelente realidad de la temporada.

Pellegrini ahora tiene que apostar sus cartas a la Premier League, la única competencia en curso para su Manchester City, que hoy tuvo a sus delanteros con una efectividad mortífera, a pesar de que le costó mucho el primer tiempo. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario