Ads 468x60px

.

Poco juego, pocas variantes

El gran invicto y la actualidad que lleva el Parma invitaban a un buen partido ante Genoa, pero no resultó un gran encuentro, y acabaron empatados 1-1. A los de Donadoni les faltaron ideas para quebrar a Perin.





En la presente edición del Calcio, varios equipos se apuntan como revelación. Uno de ellos es el Parma que, con el partido jugado este domingo, alcanzó los 18 juegos invicto. De todas maneras, su rendimiento como local ante el Genoa no fue el esperado, dado que una victoria lo colocaría en zona europea, en puestos de clasificación a Europa League. Un buen rival del otro lado lo incomodó en todo momento, y no pasaron del empate en uno.

La ambición con la que salió el dueño de casa evidenció la actitud de querer continuar por la misma senda, pero en pocos minutos se apagaron las luces en fase ofensiva, y debió pelear el partido en el centro del campo ante un Genoa que por momentos impuso condiciones. Antes de que se cumplan los 20 minutos, la visita convertiría el primer gol del encuentro, luego de completar una de las premisas claves para este encuentro, la presión alta. Provocaron el error en la salida, y la pelota se fue por la línea de banda. Sacaron el lateral, y tras un muy buen pase de Konaté, Cofie marcó definiendo cruzado.

Esa ventaja del conjunto que por estos días se ubica en la zona baja de la tabla obedecía a su intento de no dejar jugar al Parma. Presión en la mitad, con dos hombres bien plantados, y un retroceso rápido y ordenado. Así se mantuvo en los 90 minutos. Igualmente, el tanto adversario provocó la reacción del conjunto Gialloblu, que tomó la iniciativa y fue a buscar la igualdad.

Conseguiría el empate con un muy buen gol del argentino nacionalizado italiano, Ezequiel Schelotto. Luego de una confusión en el área, tras un centro producto de una pelota quieta, el Galgo atrapó la bola y con un zurdazo la clavó en el ángulo izquierdo del arquero. Desde ese momento, Parma tomó más seguridad, aunque la imprecisión en la mitad no permitía generar chances claras cuando Parolo o Munari recuperaban. Además, en esa etapa inicial, Antonio Cassano estuvo ausente, casi sin tocar la bola, encerrado en la marca.

Luego, al complemento, el equipo de Donadoni supo que debía arriesgar, y se adelantó varios metros en el campo. Schelotto, de buen partido, se movió por todo el frente de ataque, pero rara vez pudo aprovechar para filtrarse y generar una línea de pase. Mediante faltas cercanas al área, Parma consiguió disponer de algunas oportunidades para convertir el segundo gol, pero en una y otra ocasión apareció el portero Mattia Perin.

El entrenador intentó cambiar el rumbo, en búsqueda de esa victoria que pueda depositar a sus conducidos en un lugar de privilegio en la tabla, pero tampoco pudo obtener así los tres puntos. Biabiany ingresó por Schelotto, y Obi en lugar de Munari, con la intención de lograr más profundidad por banda, y mejor control en el centro del campo. Lo logró por algunos instantes, pero las imprecisiones continuaban, y el juego colectivo se resentía ante esas pérdidas. Con el apriete en la línea media, el Genoa lograba la recuperación, pero no tenía velocidad para lanzar la contra, ni recursos ofensivos para complicar a la defensa contraria.

De a poco, un Parma sin variantes ni ideas ofensivas terminó derivando todos sus ataques en balones directos hacia su goleador, Amauri. El delantero perdió siempre en su duelo con los zagueros rivales, y en la única que tuvo de cabeza no pudo anotar por una sensacional atajada de Perin, el arquero más prometedor en tierras italianas. Cassano tuvo algunos destellos en la segunda mitad, pero salió cansado y haciendo poco por la victoria.

Sin meterse atrás, e intentando tomar la mejor decisión por lo menos en una jugada que le diese la victoria, Genoa se fue conformando con el empate, y los cambios defensivos de su DT así lo reflejaron. Perin siguió siendo fundamental con una muy buena atajada sobre el final, pero al Parma le faltó imaginación, fue un equipo inconexo, que dejó pasar la oportunidad, y dio la sensación de aceptar terminar un partido más sin perder.


0 Comentarios..:

Publicar un comentario