El Cardiff del excéntrico Vincent Tan, el dueño asiático que cambió todo en el club de galés, recibió en la tarde británica al Liverpool de Brendan Rodgers en busca de los tres puntos, más después de la goleada del Chelsea al Arsenal en Stamford Bridge.
Ole Gunnar Solskjaer tenía la difícil tarea de controlar al equipo más goleador de la Premier League. Y los primeros 10 minutos lo demostraron que es posible. El sector izquierdo del Liverpool ocupado por Jon Flanagan daba muchas ventajas y el Cardiff supo aprovechar con Fabio, DJ Campbell y cía.
Por eso a los nueve minutos se rompió el cero en el marcador. El fondo de Liverpool con muchas dudas dejan que Jordon Mutch se perfile para pegarle de zurda y la clave con un tiro razo al segundo palo de Simon Mignolet que poco pudo hacer para evitarlo. Hasta ese momento, o bien el Liverpool entró dormido o bien el Cardiff estaba siendo intratable para el mediocampo Red que no podía parar absolutamente a nadie.
Con un Steven Gerrard impreciso en el arranque, raro en el gran capitán Red, el que se puso el equipo al hombro fue Jordan Henderson. Y en una jugada apareció el Liverpool que todos estan acostumbrados a ver. Con una jugada de varios toques en la frontal del área se inició la jugada del empate a los 15 minutos. Quién la empezó a definir fue "Hendo" con un pase hermoso a Glen Johnson que rompe la línea de cinco planteada por el Cardiff. El lateral de la selección inglesa, mete el centro para que aparezca el uruguayo Luis Suárez poniendo el empate parcial.
El Liverpool empezaba a hacer pie en el partido. Comenzaba a tener la posesión de pelota pero no lastimaba. Y el fondo del equipo no da ningún tipo de garantía como para no sacar provecho del manejo de la pelota. Por eso a los 25 minutos, otra vez por la izquierda donde Flanagan no pudo en toda la tarde, DJ Campbell se metió al área con un enganche se sacó de encima a Daniel Agger que salió tapar la macana del joven lateral y definió cruzado para el 2-1 del equipo local.
Un ritmo endiablado tenía el partido. El mediocampo de Liverpool seguía sin asentarse y más con la derrota parcial, fue casi un mano a mano constante de los defensores reds con los atacantes del equipo galés. Pero la falta de precisión en los jugadores del Cardiff no terminaban de complicar a Mignolet que poco pudo hacer en las dos ocasiones claras del equipo de Tan.
Por eso, llegando al final del primer tiempo, apareció el Liverpool en todo su esplendor. Un corner defectuoso que tira Coutinho, sacó la defensa rival, Gerrard ganó tiempo y con la cabeza asistió al mediapunta brasilero para que meta el centro y aparezca Martin Skrtel para empatar el partido.
Con el 2-2 en la primera mitad, cuatro goles en lo que iba del partido demostraban que esto iba a seguir este camino. El de golpe por golpe. Nadie ponía pausa en el partido. No había serenidad. Y ese es el lugar donde lleva siempre el partido el Liverpool cuando las cosas empiezan torcidas.
De esta manera se jugó el primer tiempo. Sólo que el Liverpool pegó primero y quien pega primero....A los 54 minutos, apareció otra vez Skrtel de cabeza para marcar el 3-2 del Liverpool. El central eslovaco nunca había marcado una doppieta antes de empezar esta temporada, con esta es la segunda (la primera fue contra el Arsenal). Y así siguió el equipo visitante.
Atacando y atacando. Siempre en busca del gol. Por que sólo seis minutos después con un verdadero golazo colectivo, el Liverpool se puso 4-2. Centro desde la derecha que Fabio evitó que se complete y el rebote quedó contra la línea de fondo para Daniel Sturridge, el punta inglés demostrando destreza mental metió un tacazo asistencia para que entre por el medio del área, Luis Suárez y convierta el gol.
En la dupla SAS (Suárez and Sturridge, como se la conoce en Inglaterra) siempre hay devolución de favores. Porque 15 minutos después, a los 75', una perdida de pelota del Cardiff en ataque, salió el pelotazo largo para Suárez, este ganó la cuerda y centró para que Sturridge ponga el 5-2.
Ya con este resultado, el partido estaba definido. Liverpool ya pensaba en el próximo partido. Aunque llegaría el descuento de Mutch, consiguiendo un doblete, y el gol de Suárez para poner el 6-3 definitivo, alcanzando la marca de 28 goles en la temporada.
Liverpool goléo y demuestra que está para pelearle el título de Premier League al Chelsea. Siendo invicto en el 2014, el Liverpool quiere cortar la racha de 24 años sin conquistar un título de liga (basicamente, nunca ganó la Barclays Premier League que se creo en la temporada 1991/92). Sólo queda esperar para los hinchas Reds. Porque los dirigidos por Rodgers les queda jugar, y de local, ante el Chelsea y Manchester City.
La gente y su pedido de ser azules como siempre lo fue el Cardiff |
Por parte del Cardiff, se complica cada día más con el descenso. Anteúltimo en la tabla, espera un milagro para cambiar esta mala racha. Aunque eso no preocupa a los hinchas, sino que esperan que no siga el dueño: Vincent Tan. Quién le cambió la identidad al club y así lo reflejaron hoy los hinchas cuando todos estuvieron con algo azul y el antiguo escudo que representa realmente al Cardiff.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario