Ads 468x60px

.

Inter sueña con la Europa League

En el cierre de la 23º fecha de la liga italiana, Inter buscó su primera victoria del año y tenía una oportunidad inmejorable en su estadio, ante el penúltimo del torneo, Sassuolo. Fue triunfo para el “Neroazzurro” por 1 a 0 con un gol de Walter Samuel, de cabeza, al inicio del segundo tiempo.

Una mini revolución en el planteo y en los intérpretes propuso el entrenador del equipo de local, Walter Mazzarri, que le terminó dando réditos y cortando la sequía de resultados adversos en este 2014. Cambió el clásico 3-4-1-1 y esta vez empleó un 3-5-2 (con Milito y Palacio como delanteros, además de los ingresos de Samuel y el colombiano Guarin desde el arranque).

Lo contradictorio fue la mala puntería de ambos atacantes, por lo cual Inter no se terminó llevando los tres puntos de manera más holgada. Lo sufrió hasta el final, no por el desarrollo del juego, pero si desde lo apretado del marcador.

El partido significó también el debut oficial de la "nueva estrella" del Neroazzurro, el brasileño Hernanes. El ex Lazio alternó más buenas que malas, le costó en los primeros minutos pero el transcurso del encuentro se fue acomodando (jugó de mediocampista central, aunque tirado hacia la izquierda, situación novedosa para él, ya que no suele jugar en esa posición). Armó una sociedad interesante con Guarin y le dieron más juego al equipo, con respecto a las presentaciones pasadas.

Sassuolo optó por una política revolucionaria en el mercado de reparación de enero. Fue el equipo que más jugadores fichó, además de contratar un nuevo DT (Alberto Malesani reemplazó a Eusebio De Francesco). Sin embargo esa revolución por ahora es por demás negativa.

Malesani parece haberle dado un orden táctico que antes no tenía, pero la no utilización de Simone Zaza (socio ideal de Berardi) le hizo perder potencia en los metros finales y hoy hubo una clara muestra de eso.

Llegaron nombres importantes para el ascendido esta temporada: Paolo Cannavaro, Sergio Floccari, Matteo Brighi, Nicola Sansone, etc. Aunque lo que se ve en el campo de juego es muy pobre y preocupa.  Tarea difícil tiene Malesani en hacer ensamblar un equipo prácticamente nuevo y sin rodaje, en medio de un torneo que ya de por sí está cuesta abajo para el “Neroverde”.

Salvo un tiro libre de Domenico Berardi (como siempre lo mejor del Sassuolo), que hizo revolcar a Handanovic, no provocó más peligro en el área del dueño de casa.

La imagen de Mazzarri se vino desdibujando en el último mes. De hecho, pasó una semana por demás complicada, con rumores de reemplazantes para junio (sonaron Bielsa, De Boer, Prandelli, entre otros). Esta vez ganó, sin sobrarle demasiado pero sirvió para acomodarse de vuelta en puestos de Europa League y acallar esas voces que lo perturbaban.

¿Podrá mantener la regularidad de principio de torneo, a partir de este triunfo? Eso es de difícil respuesta en lo inmediato. El Inter suele ilusionar por demás a sus hinchas y estos están cansado de esos amagues que terminan siendo promesas incumplidas. Al menos vuelve a soñar con la Europa League y eso ya es una buena premisa para no bajar los brazos. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario