Ads 468x60px

.

La juventud inspiradora

En el Estadio Manuel Martínez Valero y frente al Valencia, el Elche de Escribá se llevó la victoria en los minutos finales gracias al gol del joven Cristian Herrera, que le bastó solo 12 minutos para ser figura y responsable de la victoria en el clásico valenciano.


El partido lo arrancó muy bien el Valencia, por no decir excelente, ya que en 45 minutos, gracias a la calidad de Fede Cartabia, apareciendo por izquierda con centros y remates y regateando por derecha, y a la definición de Jonas,  pudo rematar 12 veces al arco por tan solo cuatro del Elche. En resumen, los de Djukic manejaban a placer la pelota además de llegar constantemente al área rival, pero faltaba empujarla. Fiel reflejo fue un córner a favor el cual Costa no llegó a concretar en gol a centímetros del arco rival.

Pero cuando inició el segundo tiempo, el Elche se fue soltando gracias a las apariciones de Fidel y con el paso de los minutos, el mediocampo ilicitano empezó a engranar piezas para que desde un centro al punto penal apareciera Fidel para estampar un cabezazo fuerte y con la dirección necesaria para clavarla bien abajo y dejar sin opciones a Diego Alves. Desde ese momento, el partido volvió a equilibrarse a favor del conjunto che y el asedio hacia al área rival era moneda corriente en el partido, y ante tanta insistencia llegó el empate por parte del recién ingresado Bernat, lo cual daba esperanzas a los valencianos para dar vuelta el marcador y ponerse en los primeros puestos de la tabla.

Albacar a pura pirueta.
Así siguió el Valencia con sus remates pero sin concretar, hasta que el joven Cristian Herrera entró al juego para cambiar todo el panorama. Enseguida entrar, recibió una pelota entrando al área rival y sin dudarlo, sacó un rápido disparo que rozó el palo y avisaba de su peligro, pero en la segunda no perdonó y después de cazar un buen pase dentro del área, la cruzó sutilmente para cerrar la victoria a pocos minutos del final.

El Valencia se fue sabiendo que el proyecto Djukic empieza a tomar forma en lo futbolístico pero sin resultados para solventarlo. Mientras que los ilicitanos mostraron que en épocas donde la juventud española sufre uno de los peores momentos y los asedia día a día la crisis que hostiga a toda Europa, el joven Cristian Herrera mostró la condición y esfuerzo del chaval  para cambiar un partido así como la juventud cambia la realidad de un país.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario