Ads 468x60px

.

Vigencia


Rogerio Ceni tuvo una actuación inolvidable ayer en la victoria del Sao Paulo ante la Universidad Católica. El arquero de 40 años dejó un legado para el futuro anoche en San Carlos de Apoquindo. 




Anoche, Universidad Católica y Sao Paulo jugaron uno de los cinco mejores partidos en lo que va del año, y si no me arriesgo a decir que fue el mejor, es porque no quiero ser injusto, uno tampoco ve todos los partidos que se juegan. Terminó 4-3 para los paulistas y significó la clasificación de los brasileros a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, lo que será inolvidable no fue el encuentro en sí, sino la enorme demostración de Rogerio Ceni, el arquero de 40 (!) años del último campeón de la Sudamericana. Quien no haya visto el partido se preguntará cómo podemos decir eso si le convirtieron tres goles; Ceni tuvo al menos cuatro atajadas de esas que salen en los resúmenes de fin de año. Veanlo ustedes mismos. 



Además de haber sido, sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones de su carrera, como él mismo dijo al final del juego, es una de sus últimas grandes demostraciones. Quedará de legado este juego para aquellos que quieran tomarlo. 

Es difícil decir que fue injusto el resultado; es que si dijéramos eso le estaríamos quitando valor a la apoteótico actuación del arquero paulista. Haciendo esta salvedad, hay que decir que la Universidad Católica hizo todo como para llegar a cuartos de final. No le alcanzó, se cruzaron con una leyenda. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario