Ads 468x60px

.

Sin Hamsik, se complica mucho

El Napoli sigue en buena forma. Derrotó por 2-0 al Atalanta en casa y tiene puntaje ideal en el Calcio. Clave el ingreso del eslovaco; Higuaín y Callejón los goles del conjunto del sur de la Península.




En una nueva jornada de la Serie A, el Napoli recibía en el mítico San Paolo al Atalanta. En el local, Gonzalo Higuaín era titular mientras que en la visita lo hacían Maximiliano Moralez y German Denis.

En 10 minutos de juego, el Napoli le creó ¡SEIS! jugadas de gol al arco defendido por Andrea Consigli, que terminaría siendo figura gracias a sus intervenciones. El Napoli dominaba al equipo de Bergamo, tenía la pelota y las situaciones para romper el cero. Pero se le hacía imposible ante un equipo que muy apretados en el fondo sacaba como podía la pelota para Denis o Giacomo Bonaventura, que tuvieron un par de contra pero no supieron aprovechar.

Y el Napoli siguió insistiendo. Muchos remates desde afuera en los pies de Blerim Dzemaili, poco juego para Higuain, no así para Lorenzo Insigne. La gran promesa italiana se movía por todo el frente de ataque, casi siempre arrancando por la izquierda, y complicaba a la defensa que mantenía el orden gracias a la experiencia de Mario Yepes.

Así se fue el primer tiempo. Un Napoli preocupado porque la única forma de llegar fue a través de remates de media y larga distancia. No hubo mucho juego asociado. La falta de Marek Hamsik se notaba y mucho.

En el inicio del complemento, lo tuvieron ambos. Primero, Luca Cigarini que atajó Pepe Reina. Y en la respuesta, se lo perdió "Lolo" Insigne que se acomodó en la medialuna y remató sin fuerzas a las manos de Consigli.

Empezó a ganar notoriedad por la banda derecha, Giandomenico Mesto que aprovechaba la espalda del "tres" visitante. Varios desbordes por ese sector hicieron que Insigne, Dzemaili, Higuaín empezaran a filtrarse mucho en el fondo del Atalanta.

Hasta que llegó el ingreso vital que cambiaría el rumbo del partido. El eslovaco Hamsik ingresó en el lugar de Goran Pandev, que tuvo un muy mal partido, y la cara del Napoli cambió.

De un equipo que era repetitivo, comenzó a ganar en nivel de juego. Y sólo cinco minutos despues de este ingreso, Gonzalo Higuain puso el 1-0 con una definición cruzada tras una pared de Insigne y Hamsik.

Ya con el 1-0 a favor, y la punta del a Serie A, el Napoli se relajó. Más cuando tres minutos despues vio la roja, Luca Cigarini por doble amonestación. Luego llegaría el gol de José Callejón que había ingresado por Dries Mertens (Que juega a otra cosa. Todavía no se logra entender con sus compañeros de ataque. Ni con Higuain, ni con Callejon). 

De esta forma el Napoli obtiene puntaje ideal en la punta de la Serie A. Tres partidos, tres victorias para Rafa Benitez. Y quien le quita la ilusión, a pesar de que esto recién empieza, al equipo de Napóles de poder volver a triunfar en la Serie A despues de más de 20 años.
 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario