Ads 468x60px

.

Manchester es del City

El clásico de Manchester se lo llevó el equipo de Pellegrini tras apabullar 4-1 a un Manchester United demasiado plano e inocente para un cotejo de tal magnitud. Aguero en dos ocasiones, Yaya Touré y Nasri anotaron para los locales que vieron reducida su ventaja tras el golazo de Wayne Rooney.


Yaya-Fernandinho, dominio brutal

El la previa del encuentro existían dudas con respecto a la posesión del esférico, nada más comenzar el match, la incógnita se disipó. Y esto se debe a dos motivos claros: la potencia física de ambos mediocentros del Manchester City y el error de Moyes situando a Fellaini en el doble pivote junto a Carrick, desplazando a Cleverley al banco de suplentes.

El entrenador escocés decidió que su flamante fichaje tenía que formar parte del once inicial sí o sí. El damnificado fue Cleverley, y el United lo sintió de forma dramática. Cuando el juego estaba sentenciado, encontró una posible solución, dando ingreso al afectado en lugar de Young -teniendo en cuenta la baja de Van Persie-. Así, Fellaini adelantó su posición y en pocos minutos gozó de alguna oportunidad ya situado en su hábitat.

Si bien el belga es un jugador box to box, hoy el arco rival lo visualizaba demasiado lejos y para peor su equipo no lograba la posesión. También es cierto que el ex Everton no tiene como principal virtud robar balones o ser agresivo -lo requiere esa posición-.


               Inicio:                                             Carrick          Fellaini

                                      Valencia                                                                       Young

                                                                                   Rooney
                                                                                  Welbeck

                 
              Final:
                                                                Carrick                  Cleverley

                                      Valencia                                                                    Welbeck
                                                                                 Fellaini
                                                                                 Rooney


De todos estos problemas ajenos, se aprovecharon Touré y Fernandinho, dos jugadores que se adueñaron rápidamente de la mitad de la cancha y gracias a ello su equipo no pasó prácticamente por apuros. Muchos críticos pedían que tanto el marfileño o el brasileño, se soltaran de su posición y llegaran a área rival. Hoy, el técnico chileno les dio el gusto y Yaya merodeó en varias ocasiones la puerta ajena. Innumerables fueron los robos y recuperaciones del ex Shakhtar Donetsk, auxiliado siempre por el internacional con Costa de Marfil.

Errores tácticos de Valencia y el positivo duelo Dzeko-Negredo

Negredo y el duelo con Dzeko
El ecuatoriano no tuvo un buen partido en fase defensiva, y esto queda relucido en dos momentos. En el minuto 16 no colabora ni presta protección a su compañero en banda (Smalling) favoreciendo la tarea de Nasri y la llegada del serbio Kolarov -dos contra uno- que asistió por alto a Aguero para ejecutar una obra de arte.

Verídico es que el segundo gol es en un córner (queda enganchado por cubrir el palo) y el tercero es en una marca débil de Vidic que deja darse vuelta dentro del área a Negredo para que éste asista al 'Kun'.

Pero en el cuarto grito sagrado vuelve a fallar, por falta de concentración o cansancio, parte de culpa es de Smalling que persigue a Negredo, pero Antonio no persigue a Nasri ni cuida la espalda del lateral y el francés no perdonó.

Gran partido el de Álvaro Negredo que igualó -tras el buen partido de Dzeko ante Plzen- el contador individual que tienen el español y el bosnio. Un lindo y bendito mano a mano que beneficia al City y por supuesto al atacante argentino que se siente muy cómodo con la compañía de cualquiera de los dos. La rotación es permanente y ninguno quiere obviamente perder el duelo y ver a su equipo sentado en el banco de suplentes.

Futuro más cercano

Los ganadores del clásico recibirán al Wigan por la Copa de la Liga (tercera ronda), Aston Villa como visitante en la sexta jornada de Premier League y Bayern Múnich en el Etihad Stadium la semana próxima por Champions League.

Los perdedores tienen un calendario más complicado por lo que la dolorosa caída tiene que ser olvidada cuanto antes. Old Trafford espera al Liverpool entresemana por la tercera competición local más importante y al West Bromwich por el campeonato doméstico. Tras vencer al Leverkusen, el miércoles 02/10 se darán cita en el Donbass Arena del Shakhtar Donetsk.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario