Ads 468x60px

.

Los candidatos arriba

Luego del parate por las eliminatorias mundialistas y con la “Azzurra” ya clasificada al mundial de Brasil 2014 volvió el fútbol en Italia. La tercera jornada dejó mucho para el análisis y se empieza de a poco a delinear los potenciales candidatos a todos los frentes.

Fecha donde el partido excluyente era un tempranero (por lo pronto que cayó en el fixture de esta temporada) “Derby d’Italia” entre Inter – Juventus, en el mítico Giuseppe Meazza. Fue empate 1-1, en el cual mostró a un Neroazzurro que estuvo a la altura de las circunstancias y le planteó un partido inteligente a la Vecchia Signora y por momentos hasta fue superior.

Juventus lo buscó, el Inter contragolpeó y esa mezcla terminó armando un encuentro entretenido, con muchas emociones. En el final el equipo de Turín lo pudo haber ganado, pero chocó con una buena defensa, comandada por el argentino Hugo Campagnaro que se muestra cada vez más como el talismán de su entrenador, Mazzarri.

Mauro Icardi festejó su primer gol en el campeonato. Era el 1-0 para el Inter
El delantero Mauro Icardi volvió a convertirle al bicampeón (es su bestia negra, ya le había marcado tres goles la temporada pasada, con su anterior club, Sampdoria). Sin embargo, casi de inmediato el chileno Vidal puso el encuentro en igualdad y de esta manera ambos dejaron la cima de la tabla de posiciones, en un punto que terminó conformando a ambos.

Vidal es levantado por Pogba. Juventus no pasò del empate en su visita a Milán.
Lo aprovecharon Napoli y Roma que ganaron sus respectivos partidos y quedaron como líderes. El conjunto napolitano venció 2-0 a la Atalanta que le intentó cerrar todos los caminos y lo pudo sacar adelante en el último cuarto de partido, gracias a los goles de Higuain (primero de local, segundo en el campeonato) y el español Callejón.

Higuaín lo grirtó con alma y vida. Napoli es uno de los punteros.
Por su parte, La Loba, cerrando la fecha, levantó un partido que le era adverso (perdía 0-1 al final del primer tiempo) y terminó imponiéndose ante el Parma, de visitante, por 3 a 1, con goles de Florenzi, el inoxidable Totti y el holandés Strootman de penal, todos en la etapa complementaria.

Francesco Totti festejó su con e indicó hacia donde va la Roman
Una frase maradoniana por excelencia es la famosa “se te escapó la tortuga”, y al que bien podríamos decir que le pasó eso en esta jornada fue a la Fiorentina. Ganaba 1-0 de local con gol de Borja Valero, pero sobre el final un cabezazo del chileno Mauricio Pinilla decretó el empate para el Cagliari.
           
Así los dirigidos por Montella pierden la punta y al punta (al finalizar el encuentro a Mario Gómez se le confirmó la distensión del ligamento de la rodilla derecha y estará inactivo alrededor de dos meses. Se piensa en fichar a un desvinculado para su reemplazo: uno es el ex Lazio e Inter, Rocchi, y el otro el rumano Ciprian Marica, ex Schalke 04)

Mario Gómez out, será baja por dos meses. La Fiorentina lo sufre.
Otro de los que sufre en este inicio de campeonato es el Milan. Perdía 0-2 (y bien) contra Torino de visitante (goles de D'Ambrosio y Cerci) y en los cinco minutos finales terminó empatando un partido que estaba perdido (Muntari, ayudado por un desvío, y Balotelli de penal).

Por ahora suma apenas cuatro puntos y se empieza a alejar de los de arriba y para colmo perdió a Kaká que se lesionó y tiene para mínimo un mes (el brasileño dijo que no quiere cobrar su sueldo hasta que se recupere).

Balotelli, de penal, vuelve a salvar al Milan.
Balotelli llegó a su gol número 21 de penal, sobre 21 ejecutados y en toda Italia se habla de su récord personal, Mario en las buenas y en las malas siempre da que hablar.

Segundo triunfo al hilo de una de las gratas sorpresas del campeonato, el Livorno. Esta vez fue 2-0 ante el colista Catania (aún no sumó en el torneo). Ambos goles fueron del brasileño nacido en Caxias, Paulinho. El equipo de los argentinos no logra levantar cabeza y ya se pone en discusión la permanencia de su entrenador, Maran.

Doblete de Paulinho para Livorno. El brasileño fue el jugador de la fecha.

Otro que repitió mismo resultado fue el Verona y también a uno de los que aún no sumaron, Sassuolo (candidatazo a descender si no empieza a levantar el rendimiento). Ambas anotaciones también llegaron desde el país carioca: Martinho y Rómulo (su pase pertenece a Fiorentina). El equipo veronés se hace fuerte en casa y ganó ambos partidos en su reducto.


Repartieron puntos Udinese y Bologna y con goles de sus respectivas figuras. Empezó ganando la visita con un hermoso tiro libre de Alessandro Diamante, lo igualó en el epílogo el interminable Antonio Di Natale (que aún sueña con llegar a Brasil 2014, pese a sus 36 años).

Di Natale anotó para Udinese. ¿Irá a Brasil 2014?.
Exhibición de Lazio que ante su gente vapuleó al Chievo por 3-0. Le alcanzó con un tiempo e hizo que el segundo tiempo estuviera de más. Goles de Candreva (otra vez figura de la cancha y uno de los mejor promedio en este inicio de torneo), el angoleño Luis Cavanda, de buen partido, y el bosnio Lulic.

Los de la capital están en el segundo pelotón con seis puntos y seguramente darán pelea, al menos para jugar alguna copa internacional. La contracara su rival que fue de los que peor jugó en esta tercera fecha y se empieza a acomodar en los últimos puestos.

Todos abrazan a Cavanda. Lazio goleó y se ilusiona con pelear arriba.
El otro derby de la fecha fue el de la “lanterna”, entre Genoa y Sampdoria, aunque a decir verdad hubo un solo equipo en el campo de juego y fueron los genoveses que se impusieron por un lapidario 3-0 ante los dorianos. Brillaron Gilardino y Lodi (golazo de tiro de libre) en los locales, los otras anotaciones fueron de dos debutantes: Antonini (ex Milan) y Calaiò (ex Napoli).
           
Preocupa y mucho el inicio de Sampdoria, con apenas un punto y goleado por su clásico rival. Delio Rossi goza de estima como entrenador y su puesto no está en discusión, pero de no sumar en las próximas fechas su estadía en la Serie A se le hará cuesta arriba. El equipo genera poco juego y no tiene casi situaciones de gol, deberá mejorar mucho. Genoa con este triunfo le dio aire y vida a su director técnico, Fabio Liverani, que según decían en Italia una derrota en el derby hubiese significado su ida del club.

Festejo alocado: Liverani, DT del Genoa, quiere abrazar al goleador Lodi.

LA SELECCIÓN DE LA FECHA

ARQUERO:
BARDI, Franceso (Livorno) – 7 puntos

DEFENSORES:
CAMPAGNARO, Hugo (Inter) – 7,5 puntos
ROMULO, Orestes Caldeira (Verona) – 7 puntos
ANTONINI, Luca (Genoa) – 7 puntos

MEDIOCAMPISTAS
CANDREVA, Antonio (Lazio) – 7,5 puntos
BORJA VALERO, Iglesias (Florentina) – 7 puntos
VIDAL, Arturo (Juventus) – 7 puntos
CERCI, Alessio (Torino) – 7,5 puntos

DELANTEROS
GILARDINO, Alberto (Genoa) – 7,5 puntos
PAULINHO, Sergio Betanin (Livorno) – 8 puntos
HIGUAIN, Gonzalo (Napoli) – 7 puntos

0 Comentarios..:

Publicar un comentario