Ads 468x60px

.

Contundente

En el inicio del Calcio, el Inter comenzó con todo. Dos jugados y dos ganados. Mucha contundencia para un equipo que tenía muchas dudas. Walter Mazzarri sacó lo mejor de varios jugadores y ahora se viene la Juventus.



En una palabra se puede describir como fue la actuación del Inter de Milán en su segunda presentación en la temporada 2013/14 del fútbol italiano. Esta vez su víctima fue el Catania, que ni siquiera pudo hacerse fuerte de local. Lo venció 3 a 0 (goles de Rodrigo Palacio, Yuto Nagatomo y Ricardo Álvarez).

Inter festeja su inicio de campeonato
Con muestras de ser un equipo compacto y por momentos sólido, el equipo visitante doblegó al conjunto siciliano casi sin despeinarse. Desde la llegada de su entrenador, Walter Mazzarri, el “neroazzurro” parece rejuvenecido y en estas dos fechas está rindiendo por encima de las expectativas.

Si bien van apenas 180 minutos de campeonato, el Internazionale comienza a mostrar indicios de  recuperación y mejoras con respecto a la temporada pasada. Defensa sólida, sumado a que le llegan menos, superpoblación de mediocampistas para hacer un equipo más compacto, dos laterales bien abiertos que atacan más de lo que defienden y la resurrección de Ricky Álvarez como media punta para darle aire a Palacio como único atacante.

Inter y su formación ante el Catania
Catania había arrancado mejor que su rival, Leto complicaba por el sector derecho, pero Bergessio no fue bien abastecido y sus ataques se diluían en los tres cuartos. Por su parte el Inter paraba un mediocampo alto para presionar lejos de su arco, recuperar el balón ahí y jugar con los laterales y así llega el primer gol: apertura a la derecha a un rejuvenecido Jonathan (otro de los que levantó y mucho), que le ganó a su marcador Monzón, y saca un centro al ras para que en el corazón del área la empuje el argentino Palacio.

Primer tiempo donde Inter hizo más posesión de balón que su rival (55 a 45%, según los indicadores) y contó con las mejores posibilidades. Lo del conjunto siciliano fue de mayor a menor y terminó desdibujándose con el correr de los minutos.

Palacio la empuja para el 1 a 0 (tras centro de Jonathan)
Segundo tiempo donde el “neroazzurro” con el mínimo esfuerzo terminó construyendo una goleada, más por falencias de su rival que por propias virtudes. Se notó un Catania con carencias en todos los sectores del campo. El ingreso del argelino Taider por Kovacic (lesionado) en el cuadro milanés terminó potenciando aún más al equipo de Mazzarri, con mucha más movilidad y activo en la construcción de juego.

Nagatomo, en el día de su partido 100 con la camiseta neroazzurra volvió a convertir y de cabeza para el 2 a 0 (una característica clásica de Mazzarri en sus dibujos tácticos, atacar ocupando todo el ancho de la cancha y los laterales apareciendo por sorpresa en el segundo palo).

Tercer gol con otra impronta de su director técnico, la presión alta en la salida que captura Ricky Álvarez y en una gran jugada individual define al palo más lejano de su compatriota Andujar.

El grito de gol de Ricky Álvarez en el 3 a 0
Dos jugados, dos ganados y sin que le conviertan goles al nuevo Inter de Walter Mazzarri, el presente le sonríe. Su inicio es alentador e ilusiona a sus hinchas. Ahora a descansar dos semanas (eliminatorias en el medio) y la primera prueba de fuego de la temporada: recibir al bicampeón y clásico rival Juventus, para demostrar si está a la altura de las circunstancias, pero más que nada ver donde está parado de cara al torneo.

  • FORMACIONES
CATANIA (0)
(4 - 4 - 2) Andújar 6; Pablo Álvarez 5 (60' Rolin 5,5) - Spolli 5 - Legrottaglie 5 - Monzón 4; Izco 5,5 (40' Maxi López 5) - Almirón 6 - Tachtsidis 5 - Lucas Castro 6; Leto 5,5 (70' Doukara 5) - Bergessio 5,5

INTER (3) 
(3 - 5 - 1 - 1) Handanovic 6; Campagnaro 7 - Ranocchia 6,5 - Juan Jesús 6; Jonathan 7 (85' Wallace) - Cambiasso 6 - Kovacic 5 (40' Taider 6,5) - Guarin 6 (70' Belfodil 6) - Nagatomo 7; Ricky Álvarez 8, Palacio 7,5

0 Comentarios..:

Publicar un comentario