Ads 468x60px

.

Un empate muy positivo pero con consecuencias


Argentina se llevó un punto en la altura ante Ecuador tras un 1-1 que lo acerca a la clasificación directa al Mundial. La parte mala fueron algunas desatenciones defensivas y que para el próximo partido no podrán jugar Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano.



Argentina salió al campo de juego como con Bolivia, con una línea de 5 defensores y con Angel Di María, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio arriba, ya que Lionel Messi no está en sus mejores condiciones para jugar los 90 minutos. Era claro el plan de Sabella, aguantar la embestida local con varios jugadores y apostar a un contraataque con delanteros rápidos e inteligentes.
Al minuto de juego vendría la primera acción del partido que terminaría en la apertura del marcador. Di María llevó adelante un contragolpe, el volante del Real Madrid decidió patear de media distancia, el arquero Domínguez dio rebote y luego bajó a Palacio en el área cometiéndole penal. Agüero tomó la pelota y estableció el 1 a 0 rápidamente.

El conjunto albiceleste parecía que tenía todo controlado en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo el local comenzó mejorar y de arriba marcaría el empate a través de un cabezazo de Castillo que le ganó en la marca a Federico Fernández.

El gol de Ecuador fue un golpe duro para la Argentina porque perdió el rumbo y su rival lo llevó contra su arco, sin embargo fallaba en la última jugada. Lo mejor en la primera mitad de los dirigidos por Reinaldo Rueda fue Jefferson Montero, quien desbordó por izquierda siempre, pero en la segunda mitad se apagó y muchas de sus jugadas no terminaban con profundidad.


Castillo puso el empate

El problema de la Argentina en todo el partido fueron los centros que llovieron a su área, muchas veces los jugadores ecuatorianos superaron a los argentinos de arriba pero se iban desviados.
La segunda mitad mostró a la Argentina muy dormida y superada claramente por los locales pero fallaban en la definición o siempre aparecía un jugador argentino para apagar el incendio. Federico Fernández tuvo la dura tarea de parar a Caicedo, quien tuvo muchas chances claras pero el ex defensor de Estudiantes de La Plata estuvo siempre justo para detenerlo.
Los conducidos por Sabella, ya con Messi en cancha, tuvieron sus oportunidades de poder convertir, sobre todo Di María. El mediocampista tuvo un mano a mano pero su definición no fue la mejor y salió afuera.
Para colmo, la Argentina se quedaría con 10 hombres en cancha por una expulsión rara, extraña, inexplicable por así  decirlo. Mascherano era llevado en el carrito de lesionados y le pegó una patada al conductor que lo manejaba. Increíble.
El final 1 a 1 fue un resultado que se lo puede ver de diferentes maneras. El empate sirve porque la Argentina se acerca al Mundial, a su vez le cortó la racha de victorias consecutivas de local que tenía Ecuador (Todos los rivales que fueron a jugar allá perdieron). Y la mirada negativa es que en la parte defensiva volvió a dejar dudas sobre todo por los costados y la otra es que para el próximo partido no podrá contar con la saga central y al mediocampista central titular, suspendidos por acumulación de amarillas (Garay y Fernández) y por ver la tarjeta roja (Mascherano).

0 Comentarios..:

Publicar un comentario