Ads 468x60px

.

Un rapto de inspiración

Una genialidad de Mata coronada de igual forma por Demba Ba le dio el triunfo al Chelsea ante el Manchester United y el pase a las semifinales de la FA Cup. Los Blues fueron levemente superiores en el complemento y tienen tres frentes abiertos. Los de Ferguson y un cierre de temporada agridulce.


Los últimos cruces entre el Chelsea y el Manchester United regalaron goles, situaciones de peligro y emociones por doquier. No fue el caso hoy en Stamford Bridge, en el Replay de los Cuartos de final de la FA Cup. Poco fútbol, poco juego. Un rapto de inspiración, un momento de lucidez, la diferencia entre ambos equipos.

El encuentro había dejado realmente poco, por no decir nada en cuanto a situaciones de gol en la primera parte. El Chelsea, que era local y tenía mayoría de titulares capitalizó una gran jugada para llevarse el triunfo por 1-0 ante un United que hacía mucho tiempo que no se iba de  un partido sin anotar. 


Ba anotó un golazo

La pelota estaba en la mitad del campo, en una de esas acciones que pasaban desapercibidas. Hasta que de repente, zas. Juan Mata dibuja un pase sensacional a la espalda de Rio Ferdinand, lejos de la salida de De Gea pero al lugar exacto al que podía llegar Demba Ba. El ex delantero del Newcastle, con muchísima plasticidad, se estiró para engancharla de volea y colgarla del ángulo del arquero español.

Más allá del talento, de la capacidad para poner el pase preciso, lo diferencial de la jugada fue lo sorprendente. Porque realmente los únicos dos que confiaron en esa acción fueron Mata -el mejor de la cancha- y Demba Ba. 

Teniendo en cuenta lo que se le viene a uno y otro, fue llamativo que Ferguson rotara tantos jugadores y Benítez no. Los Diablos Rojos ya están afuera de la Champions y la Premier la tienen casi asegurada; era la FA el último objetivo por el que podían competir a fondo en lo que queda de temporada. Sin embargo, de arranque salieron a jugar Jones, Nani, Smalling o Chicharito, piezas no titulares en el United. 


Ivanovic actuó como marcador central

Así y todo, en el comienzo del juego los de Manchester fueron levemente mejores. Sin ser profundos, trataban de elaborar más sus ataques. La precisión final a la hora del último pase fue la deuda. Mucho tuvo que ver Nani que realizó un partido olvidable. Mientras tanto el Chelsea era más directo, pero también inofensivo. 

Luego del gol el juego se abrió. Los ingresos de Van Persie (que se perdió un gol clarísimo en el cierre), Giggs y Young no aportaron en demasía. Mata y Hazard pudieron haber ampliado para los londinenses pero sus definiciones no fueron exactas. 

El Chelsea tiene tres frentes abiertos por delante. Este jueves tendrá el primer juego de cuartos de final de la Europa League ante el Rubin Kazan. En semifinales de la FA se medirá ante el Manchester City (además Wigan y Milwall están del otro lado de la llave) y por si fuera poco, debe defender esa cuarta plaza rumbo a la Champions de la próxima temporada, el Arsenal está a apenas dos unidades de distancia. 

   

0 Comentarios..:

Publicar un comentario