Ads 468x60px

.

Real Madrid mete presión pero no se apasiona

                               

Los Merengues derrotaron al Betis como local por 3 a 1 y mantienen el segundo puesto de La Liga. En tanto, el conjunto verde y blanco se alejó de la pelea por los puestos para competir en Europa. Los de José Mourinho ya piensan en el Borussia Dortmund.





El planteo futbolístico del Real Betis fue de los mejores ante un Real Madrid repleto de estrellas. No tuvo miedo. Se enfrentó al mejor equipo del siglo XX con contundencia, desafío y acompañado de jugadores de poco nombre, pero muy valientes y de excelente pie. En el Santiago Bernabeu, extrañamente, sobraban butacas para los hinchas de la casa blanca.  

El brasileño Marcelo sufrió una grave lesión; lo reemplazó la joven revelación, el francés Raphael Varane. Pero los que sí estuvieron disfrutaron de un gran partido, de ida y vuelta, parejo hasta cuatro segundos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario. De la mano de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Mesut Özil, el Madrid pudo abrir el marcador con una magnífica definición del alemán.

                                                             Özil celebra el primer tanto 

Claro está que, si bien la afición del Real es una de las más grandes de España, esta fecha era la menos importante, para ellos, para varios jugadores y, obviamente, para el polémico Mourinho. En la capital española quieren la Champions, la décima en sus vitrinas, la que hace varios años viene deseando y se le niega, por eso la butacas vacías. 

Los sevillanos fueron en busca de esos tres puntos que los dejaran a pasitos de la Europa League, a falta de 8 encuentros para finalizar el campeonato español. Fue inmerecida su caída por lo realizado en el campo de juego. Buenos pases, jugadas de mucho peligro, y un Diego López que está pasando un excelente momento tanto en el ámbito local como en el internacional se encargó de negarle todo remate certero al colombiano Dorlan Pabon y compañía. 

Ronaldo es crack, la rompe. Asistencia magistral para Benzema y este, advertido de que el arquero visitante le regaló el primer palo, la metió. Injusto dos por cero para los locales. Tan injusto fue, que a los pocos minutos, tras un mal ataque del los “Blancos”, buena contra, con velocidad y pases muy finos, el inexperto Nacho derribó a Rubén Castro y el árbitro señaló el punto de penal. Molina convirtió y seguir bien arriba para lograr el empate.

                                                 Benzema anota frente al arquero del Betis
                                             

El Betis arremetió y causo una barbarie que pudo decretar el empate. Pero el resto físico del Madrid pudo más, cuando Özil conquistó un rebote del guardavalla rival y sentenció el cotejo.

Con tranquilidad en el torneo local, los Merengues viajarán a Dortmund para el primer cruce de semifinal de Champions.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario