Ads 468x60px

.

Porque con merecer no alcanza

Southampton y West Ham United igualaron 1 a 1; un punto que no le sirve a ninguno de los dos. El uruguayo Gastón Ramírez anotó para el dueño de casa y para la visita, empató Andy Carroll.



When the saints go marching in” sonaba antes de que el local Southampton saliera al campo; ya lejos del descenso (y sin posibilidades de pelear por algo más) se buscaba ganar, por lógica. Su rival tenía sus mismas intenciones: también en mitad de tabla - tras haber igualado con Liverpool- necesitaba de tres puntos para aumentar moralmente a un equipo que esta vez no sufre problemas por el descenso.

El partido comenzó pasado por agua. La lluvia acompañó durante los 90 minutos pero no complicó las acciones dentro del campo de juego. El primer tiempo fue tácticamente igual: cuatro defensas, cuatro en el medio y dos delanteros. La dinámica fue pobre, se jugó en la mitad de cancha y las posibilidades, escasas.

Lallana y Rickie Lambert hostigaban, apoyados por Gastón Ramírez, el arco de Jussi Jääskeläinen aunque las más claras del Soton fueron dos de Rickie, - el siete bravo del equipo – y una de ellas terminó con una salvada en la línea del guardavallas. Del otro lado Andy Carroll, ex Liverpool era el que más apretaba a Boruc, portero del local, con la compañía de Jarvis y Diamé. Pero las intenciones eran pocas al principio y casi no se llegaba al arco. 

En el final se atacó más y otra vez Lambert tuvo la suya. Southampton trató de manejar de la mano de Gastón, pero los errores en el fondo –flojo partido de Maya Yoshida- condicionaban a los Santos, que terminaron pateando siete veces al arco y mereciendo más que su rival que solo ejecutó dos veces.

Mucha pelea
En el segundo tiempo, el comienzo fue aún peor que el primero, la pelota iba más para atrás que para adelante y no se tenía control del balón, porque  Lallana desapareció.  Hasta que la garra charrúa salió a la luz. En una guapeada Gastón Ramírez rompió con la defensa, se llevó la pelota de corajudo ante los centrales y definió ante Jääskeläinen que no pudo terminar con su valla en cero.
 
El uruguayo jugó bien y encima anotó
Automáticamente salió la respuesta del visitante que empezó a hostigar a Boruc, con un equipo que ante la ventaja, retrocedió y dejó venir al rival con pelota dominada. Los errores en el fondo seguían y en una falta al borde del área, el delantero eficaz que supo pasar por la selección inglesa, supo aprovechar una barrera mal armada y así igualó el encuentro. Andy Carroll tiró, un leve desvío y un defensor que no cerró las piernas colaboraron para el empate del cotejo.

El partido brindó una última en los pies de Jay Rodriguez, que otra vez  hizo a Jussi Jääskeläinen sacar su chapa de arquerazo. Los de Pochettino quisieron más; buscaron en el primer tiempo y en la segunda etapa pecaron en tirarse atrás y dejar la pelota en dominio del rival, que sólo se valió de Carroll para atacar. El Southampton mereció más, pero el fútbol y el merecimiento, rara vez van de la mano.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario