Ads 468x60px

.

Napoli se afirma en el segundo puesto


El equipo del sur italiano venció al Pescara 3 a 0 y sigue tranquilo en la segunda posición del Calcio. Con goles de Gökhan Inler, Goran Pandev y Blerim Dzemaili golearon al último de la tabla, que está prácticamente condenado a la Serie B.





Napoli apabulló futbolísticamente a su rival pero no podía abrir el marcador y demostrar su superioridad con creces. La presentación del Pescara no fue digna de un equipo que se quiere quedar en la primera división. Parecía que el único que quiere mantener la categoría era Ivan Pelizzolli que, al igual que frente a la Juventus, resistió todo lo que pudo. Después, flojo en todos los sectores de la cancha; hasta en el banco. Cristian Bucchi ni siquiera atinaba a gritar, los jugadores erraban pases imposibles y el estadio a media capacidad. Rasgos de resignación en los pescadores.

La contracara de este encuentro fue la visita. Sin Edinson Cavani, pero seguro de lo que quiere para final de temporada, el Napoli, desplegó buen fútbol e intentó por todos los lugares y formas posibles. Por medio de Marek Hamsik, Goran Pandev y Lorenzo Insignie buscó y buscó, pero al final de la primera etapa la red local no se movía. En el primer cuarto de hora le fue correctamente anulado un gol a Insigne en posición indebida. Lo curioso de esto es que lo sanciono el árbitro principal, a vistas de que se le había escapado la tortuga al lineman uno. 

Inler festeja su afortunado gol
                                                          
Inler abrió el marcador con un remate llenó de fortuna que desvió un rival y comenzó el segundo tiempo. ¿Parece al revés? No. Fue a los 46 segundos del inicio del complemento. La desconcentración en el Pescara era total. Pero definitivamente la visita pudo cruzar la línea de gol. Y otra vez, fue todo para los napolitanos. Juego limpio y no tanto por momentos. Pescara intentó, pero no pasó nada interesante hasta los 56 minutos, cuando Giuseppe Sculli definió por arriba del arco tras una buena jugada en conjunto. Otro ataque más de los locales, y se terminó la “embestida”.

Más tarde, gran jugada "pepguardiolista" y a cobrar a través del serbio Goran Pandev. El Napoli siguió avasallando a su rival de turno y no sentía las “respuestas” del lado de enfrente. Entonces, hundió el acelerador un poquito más y Dzemaili selló el resultado con una belleza de remate, seco y al ángulo, imposible para Mattia Perin, que había reemplazado a Pelizzolli.

Dzemaili luego de su enorme anotación
                                                     
Condenado a bajar de categoría por su bajo nivel con el balón en los pies, aunque matemáticamente aún tenga chances. La Societa Sportiva Calcio Napoli evitó que la Juve festejara este fin de semana y además está a un partido de clasificar de manera directa a la Champions League del próximo año, y si gana, se asegurará también el sub – campeonato. Convicción y sacrificio: la base de un proyecto.  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario