Ads 468x60px

.

Derribando esquemas..

Muchas veces para llegar a una victoria hay que romper con todo lo que establecimos con anterioridad, pero poco importa si de esto realmente sacamos una enseñanza. A los ojos del hincha, quizás, poco le preocupe porque su corazón es más fuerte que la razón. La belleza del fútbol.. 


El fútbol tiene muchos matices, demasiados. Se puede llegar al objetivo que todos buscan, la victoria, de muchas maneras y no siempre nuestros gustos personales se van a ver saciados y hay que aceptarlo sin reproches. Y sí muchachos y muchachas es así, no me van a decir que sus equipos siempre se llevan los tres puntos de la forma que a ustedes más les gusta porque estarían mintiendo de manera absurda. Si escarban en sus mentes, seguramente encontraran algún partido donde esto sucedió y hasta de manera muy increíble. 

Probablemente luego de un triunfo así sus palabras contra la actitud o el planteo del conjunto en cuestión, sea cual sea, sean mínimas, algo que en el inconsciente colectivo puede resultar natural, aunque sería prudente que ustedes mismos se planteen si no es bueno hacer una crítica tras un hecho como este. Obvio todos queremos ganar, con un gol con la mano o con uno maradoniano aunque soy de los enfermitos que prefiere saber a qué juega su team antes de que todo pase por la improvisación. No malinterpreten, la improvisación es la madre del fútbol, es lo que lo mantiene vivo, sin jugadores que improvisen no habría goles, ni gambetas y se esfumaría lo lindo de este deporte. A lo que voy es que con una idea de juego es mucho más sencillo que los deben tirar la magia hagan su trabajo.



Sin ir más lejos este fin de semana el Arsenal, conjunto al que le guardo fidelidad, venció al Fulham de esa forma. Los Gunners dominaban, eran mejores, generaban más pero el gol se les negaba. Una de las razones de ese problema era su falta de profundidad y esto no es nada nuevo, porque este conjunto suele herir a sus rivales pero muchas veces no los liquida, los deja con un poco de vida y eso es un arma de de doble filo. En este doparti el gol llegó de una pelota parada que fue empujada por Per Mertesacker. Díganle pelota trabajada o mera casualidad, lo importante es que el central marcó y los tres puntos fueron para los de Arsene Wenger.  


¿Se le puede objetar algo a los de Londres por llegar a un triunfo de esta manera? Sin lugar a dudas, no. Muchas veces para llegar al objetivo final hay que romper los esquemas que establecemos con anterioridad, este fin de semana fue el Arsenal, la semana que viene será otro y así seguirá pasando. Lo importante es asumir que puede pasar y no sufrir con ello, sino simplemente aceptarlo y convivir con ello porque así como existen muchas formas de jugar también existen muchas formas de ganar. Acá no hay contradicciones sólo hay que aceptar que en varias oportunidades nuestro objetivo primordial puede surgir de la forma menos pensada. 




Otro de los que llegó a una victoria fue el Tottenham, que derrotó al Manchester City de Roberto Mancini. Samir Nasri puso en ventaja a los Ciudadanos, todo parecía controlado y la definición de la Premier se estiraba un poco más, aunque en diez minutos todo se fue al carajo, literalmente. Gareth Bale se despertó y listo a otra cosa. Una asistencia y un gol del galés dejaron a su equipo 3 -1. Dos de los tres tantos fueron golazos y mataron cualquier tipo de ilusión de los de Manchester. Volvemos a lo mismo, el triunfo fue sobre el final pero fue triunfo y punto. No creo que a ninguno de los hinchas de los Spurs les importe mucho de qué forma llegaron los tres puntos, porque terminaron por festejar la hermosura de los tantos que marcaron sus players. 

Se puede vivir a contramano o se puede tener una idea y cada tanto romper los esquemas para que nos haga llegar a lo que todos anhelamos, eso por lo que jugamos, nos esforzamos y por lo que damos la vida: un triunfo. No hay que reprochar nada, ni volverse locos sólo entender que muchas veces derribando esquemas se puede llegar a la alegría final y a la posibilidad de crecer. ¿Vieron lo lindo que es el fútbol?..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario