El Barcelona goleó al Osasuna por 5-1 en la previa del clásico por la Copa del Rey. Se le facilitó todo a los catalanes a partir de la expulsión de Arribas, en el primer tiempo. Messi metió cuatro tantos y batió otro récord, al anotar en once jornadas consecutivas.
Extraño encuentro el que se dio entre el Barcelona y el Osasuna en el Camp Nou. Es que los locales salieron a la cancha con un equipo mixto, con algunos suplentes, y en los primeros 25 minutos los Blaugranas sintieron las ausencias de Piqué -por la salida del balón- Jordi Alba, Cesc Fábregas y, en especial, Andrés Iniesta. Sin embargo, a partir de un Messi totalmente desequilibrante se terminaron llevando una goleada por 5-1.
Las últimas semanas parecía haber caído en un pequeño bajón el equipo de Tito Vilanova (que hoy tuvo a Jordi Roura en el banco) y que se había terminado por trasladar a los resultados. Sin embargo, el segundo tiempo ante el Málaga entresemana había vuelto a mostrar la mejor cara de los culé luego de la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta.
Muy rápido encontró el primero el Barça. Gran acción de Xavi quien tras un caño le puso el pase justo a Messi; el rosarino definió con una sutileza: amago imperceptible ante Adrián Fernández y definición de trámite. Parecía que se venía una versión arrolladora de los catalanes, pero no fue así. Es cierto que mucho tuvo que ver con una buena tarea de los Rojillos que salieron con una presión alta y aprovecharon esas bajas para entorpecer la salida limpia del balón; también influyó que Busquets tuvo un partido particularmente errático.
Cada día define mejor |
En una linda acción colectiva llegó la igualdad de los navarros. Un centro atrás se desvió y Loe la impactó en seco, buen gol del Osasuna. Pero la polémica apareció. Es que en un centro al área, Arribas puso la mano y Teixeira Vitiens marcó penal. Puede que acertara, pero la jugada no pareció ser digna de una segunda amonestación; en el torneo español pareciera que cada mano fuera merecedora de esa sanción. Messi pateó el penal con brillantez y se acabó la paridad.
El asistente tuvo una mala tarde; primero anuló una acción que terminaba con un tanto de Villa, por un offside inexistente y luego, en la jugada del tercer gol, no marcó el fuera de juego claro de Dani Alves, quien con maestría le cedió la definición a Pedro. Goleaba el Barça, pero su juego no tenía la fluidez de otros encuentros.
El complemento sirvió para que Messi, quien volvió a convertir y al ser la decimoprimera jornada consecutiva rompió otro récord (encima llegó a los 203 por Liga y en esta temporada lleva 33 en la competición), facturara por cuatro. En el tercero personal jugó una pared muy linda con David Villa -que estuvo mejor para asistir que para definir, y tras una gambeta, otra más, sobre Fernández sólo tuvo que empujarla. El cuatro fue un golazo colectivo, con asistencia de Adriano y sentencia de goleador.
Remate seco en el penal |
Tras este tanto se vinieron las variantes; Pedro, Xavi y Busquets, en ese orden, salieron para evitar posibles lesiones y tuvieron su chance Alexis Sánchez, Cesc y Alex Song. Perdió cierta forma en ese rato el equipo local y de allí al final el objetivo pasó por que Sánchez o Villa pudieran convertir. Comienza a ser grave el tema del chileno quien está tan ansioso que resuelve mal situaciones que para él en otro momento hubieran sido muy sencillas.
Lo positivo para el Barcelona, además de volver al triunfo y de la goleada, pasa por que Messi retomó cierta forma que no había exhibido en este 2013, que Thiago confirma que puede ser perfectamente titular o al menos ser una pieza muy importante en el recambio, que Dani Alves va levantando su nivel y podría regresar al once ideal y por último que Villa, a pesar de no facturar, sí fue útil en el desarrollo del juego.
Se viene el clásico, el cruce por Champions ante el Milan y el Barça deberá empezar a forzar más la marcha de mla máquina. Hoy la fue engrasando y puliendo algunos detalles; incluso con el auto muletto o a prueba, le basta para golear a los rivales más débiles del certamen.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario