Ads 468x60px

.

Papá Noel les dejó un empate

En Gales, el Swansea sorprendió al Manchester con su juego al ras del piso y lo hizo empatar por primera vez en el certamen. El United no tuvo la lucidez de sus figuras y dejó atrás dos puntos que pueden llegar a ser importantes. Lindo partido dominguero igualado en un gol. 




Y algún día tenía que empatar.
El equipo de Ferguson, en su visita al estadio del Swansea, dejó en el camino dos puntos. Igualmente sigue arriba en la Premier a cuatro del Manchester City. El match pre-navidad terminó igualado en un gol. El local demostró estar a la altura del líder del campeonato y brilló en el primer tiempo con su juego asociado. Por el lado de los Diablos Rojos, sus dos figuritas –Van Persie y Rooney- no brillaron y verdaderamente se les hizo cuesta arriba todo el partido. Por el nivel de juego demostrado, parece que al United le sienta mejor el punto y el Swansea se quedó con ganas de más; igualmente el empate es épico para el equipo gales.

En los papeles y en las estadísticas de cómo venía cada equipo, parecía que sería un trámite para Rooney y compañía. Pero no fue así. Se encontraron con un equipo sólido que nunca negoció la actitud y el juego a dos toques. Triangulaciones casi perfectas, algunas llegadas por los costados y una posesión de pelota importante –si hablamos de que enfrente estaba el United- hicieron que las mejores llegadas de la primera mitad fueran para el Swansea. En cada línea tuvo una figura del partido: Chico en la defensa, Agustien y De Guzmán en el mediocampo, y Michu en la delantera. 

Michu marcó el gol del empate y es el goleador de la Premier con 13 goles. Sorpresa

Pero, como el fútbol muchas veces no es justo, el Manchester consiguió el gol que lo adelantó en el marcador. Antes una jugada de Young, que atrapó el arquero local, pero luego un córner y la cabeza de Patrice Evra para el uno a cero. De ahí en más el United pareció dormirse y el local lo puso contra el arco de De Gea y como premio llegó al empate de la mano de Michu –que encima llegó a su gol número 13 y pasó por uno a Robin Van Persie-. Después siguió con chances de aumentar el marcador pero con el fin de la primera parte terminó la siesta del United.


En los últimos 45 minutos los de Ferguson le tiraron la chapa de equipo grande, de líder de la Premier y de superior. Y aunque no llegaron a marcar el segundo creció en la tenencia de pelota y tuvo las chances más claras. Van Persie en el travesaño y un cabezazo de Carrick, que llevó al arquero local a esforzarse para sacar la pelota directa al arco, hicieron tambalear al equipo gales. Igualmente el United no contó con el gran juego de sus dos conductores, que pasaron desapercibidos y salvo algún que otro tiro al arco no fueron determinantes. Encima los cambios (entraron Giggs, Chicharito y Scholes) no pudieron torcer el empate, que pareció heroico por cómo lo aguantó el Swansea.

Chico impasable; Van Persie desdibujado
El Swansea mereció más por el primer tiempo que jugó, pero el Manchester igualó ese merecimiento en la segunda etapa por lo que un empate es el resultado más justo para éste encuentro dominguero. Para la navidad Ferguson y sus muchachos alzarán sus copas y pedirán que siga la ventaja sobre el City. No siempre se juega bien, el Manchester venía arrasando y el Swansea le paró el carro y dio la sorpresa con su estilo de juego elegante.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario