Ads 468x60px

.

Sanfrecce Hiroshima, la esperanza intacta de un debutante


Si bien parece una imagen tomada de uno de mis tantos campeonatos ganados en el Winning Eleven, no lo es. Esta vez les traemos al flamante campeón de la J. League de Japón. Por primera vez en su historia se alza con el titulo y representará al país anfitrión en Mundial de Clubes.





Un largo trecho hacia el título.


Durante toda la temporada, el acérrimo rival del Sanfrecce Hiroshima, fue Vegalta Sendai. Luego de obtener un empate y un triunfo por 2-1 frente a su perseguidor parecía que el titulo era casi un hecho, pero al cabo de dos encuentros y con algunos resultados adversos sólo un punto los separaba.

En la anteúltima fecha ante el Cerezo, logró una gran goleada por 4 a 1 y gracias a la derrota del Vegalta ante el Albirex, el equipo de Hiroshima se alzaba con el trofeo de campeón, con una fecha por disputarse.

Con la obtención del campeonato el Sanfrecce Hiroshima se unió al Urawa (2007) y al Gamba Osaka (2008) como los únicos equipos de los diez fundadores de la J-League que han logrado clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.


Algo de Historia...

Creado en 1938  bajo el nombre de Toyo Kogyo Soccer Club y la empresa automotriz Mazda aportando el capital económico comenzó a disputar el torneo Japan Soccer League donde fue co-fundador. En 1980 cambió su nombre a Mazda SC Toyo y a partir de la creación de la nueva liga, abandonó la referencia de la marca automotriz para llamarse finalmente Sanfrecce Hiroshima. Su nombre proviene de una combinación de la palabra tres en japonés (san) con flecha en italiano (frecce); powered by Wikipedia (?). Con dos descensos incluidos a la segunda división (J2) en 2002 y 2007, el cuadro de Hiroshima supo regresar y a base de regularidad, nunca ha quedado por debajo del séptimo puesto en la tabla. Su estadio, el Hiroshima Big Arch, cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores. Ademas posee un campo de deportes a las afueras de la ciudad con equipamiento de alta tecnología (digno de japoneses) y campos de hierba natural, como así también artificial. Sanfrecce tiene un seguimiento especial en la materia jóvenes profesionales y en sus divisiones inferiores, sin ir mas lejos, es bicampeón de la copa por equipos Sub-18 denominada All Japan Youth Football, tanto en 2010 como 2011.

El equipo

El once que utiliza normalmente el equipo de Hiroshima sale con Shusaku Nishikawa en el arco, línea de tres defensores con Ryota, Moriwaki y Kazuhiko Chiba, un equilibrio en el centro del campo con tres medios, Hiroki Mizumoto, Ishikawa Daedeok, Aoyama Toshihiro y Kazuyuki Morisaki. En el frente de ataque hacen lo propio Kohei Shimizu, Koji Morisaki, Yojiro Takahagi y como único delantero y blanco de todas las pelotas el capitán Hisato Sato. De los potenciales titulares sólo cuatro son Internacionales el portero Nishikawa que es el único que actualmente es convocado al seleccionado Nipón, el volante Hiroki Mizumoto, junto con Koji Morisaki y por último el delantero Sato. El equipo es dirigido por Una MoriTamotsu.

Figura del Equipo


El delantero zurdo Hisato Sato ha sido una pieza fundamental en la delantera del Sanfrecce Hiroshima desde que llegó al club en 2005, procedente del Vegalta Sendai. Sato, es famoso por su olfato de gol y su espejo en la posición es el ex ariete italiano Filippo Inzaghi. El delantero disputó dos partidos en Argentina, más precisamente en la ciudad de Rosario, en el marco del Mundial Sub-20 en 2001. En las últimas eliminatorias clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010 disputó tres juegos y marcó la misma cantidad de tantos.

La hinchada


Como todo equipo japonés, suelen tener la particularidad de contar con aficionados muy ruidosos y con mucha energía en las gradas. En pocos lugares se vive el fanatismo como en las ciudades asiáticas y la forma de ver el fútbol que tienen. Cantan durante todo el partido y con el acompañamiento de las palmas, bombos y otros elementos sonoros arman una gran fiesta digna de observar. El Sanfrecce corre con gran ventaja al ser ni más ni menos que los locales de la competencia y prometen llenar el Yokohama en su debut frente al Auckland City el 6 de diciembre. Aquí le dejamos un videíto del festejo del público cuando los jugadores alzan el trofeo.


La ciudad que en 1945 sufrió el primer ataque de una bomba atómica por parte de Estados Unidos cuando la Segunda Guerra Mundial estaba descargando sus últimos cartuchos, hoy festeja el ingreso por primera vez a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y espera dejar una buena imagen en su debut. 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario