Ads 468x60px

.

Grandes arqueros: Gianluca Pagliuca

Cuna de grandes arqueros en toda su historia, Italia nos regala una nueva nota para CR, esta vez para la sección que recuerda a los grandes porteros. Le toca el turno a Gianluca Pagliuca, quien nunca salió de la península como jugador, pero supo jugar en la Azurra y en el Inter.




En las calles de Bolonia, el pequeño Gianluca, se formó como arquero. Siempre le gustó ese puesto y por jugar desde chiquitito allí, es que forjó un increíble dominio del puesto, con reflejos muy pocas veces visto.

Nació en, como dijimos en Bolonia, el 18 de diciembre de 1966, y luego de jugar en las calles boloñesas se fue a probar al Bologna FCQuedó fichado enseguida, ya que siendo pequeño tenía un gran porte y buenos reflejos, lo que impresionó a los ojeadores.

En su mejor momento, jugando en la Sampdoria
En 1987, la Sampdoria lo descubrió y se lo llevó a jugar al primer equipo genovés, en donde disfrutó de su mejor momento, tanto en el rendimiento, como en lo deportivo, ya que con la Samp, ganaría un Scudetto, tres Copas Italia, una Recopa y una Super Copa de Italia.

Allí juega hasta 1994, cuándo el Inter se vio seducido por las aptitudes del arquero, lo fichó y disfrutó de Pagliuca hasta 1999. Aquí obtuvo obtuvo la Copa U.E.F.A. en 1998, siendo compañero de Diego Simeone, Iván Zamorano, Ronaldo, etc.


De 1999 a 2006, pudo cumplir su sueño de jugar en el club de sus amores, el Bologna, si bien, en lo personal le fue bien, no así en lo deportivo. En 2006, el Ascoli asciende a Primera y le ofreció un contrato, ya que el Bologna no lo tenía en sus planes.

Culminó su carrera jugando en el Ascoli, en dónde en un partido ante el Messina, rompe el récord de otro arquero histórico, Dino Zoff, convirtiéndose en el jugador con más apariciones en el Calcio con 634.

Disputando el Mundial 1994
Pero Pagliuca también fue parte importante de la Selección. Jugó el Mundial 1990, siendo el suplente de Walter Zenga, luego disputa el Mundial USA 1994, en donde obtiene el récord de ser el primer arquero expulsado en un Mundial, por el juez Helmut Krug. Y deja la Azzurra jugando el Mundial de Francia 1998, quedándose con el puesto, que en principio era de Angelo Peruzzi.

Hoy es comentarista de los partidos del Calcio
Con 45 años de edad, el ex arquero, ahora despunta el vicio comentado los partidos del Calcio para la cadena Sky, y los partidos de la Selección para el mismo canal.

Otras entregas de Grandes Arqueros: 

1 Comentarios..: