Ads 468x60px

.

Goleadas al por mayor

El Swansea y el Fulham dieron la nota en el inicio de la acción en la Premier con victorias por 5-0 ante el QPR y el Norwich. Por otro lado, el Arsenal no pasó de un empate ante el Sunderland y Yacob se destacó en el triunfo del WBA ante el Liverpool.  




La espera se terminó y finalmente una de las ligas más atractivas del mundo comenzó y lo hizo de la mejor manera: con goles y muchos. Es que en el primer día de acción de la Premier League hubieron goleadas con algunas actuaciones muy buenas, además de alguna decepción y una noticia que, si bien era esperada, no deja de ser importante. 

Contábamos acá que el City había sido el primero en festejar al quedarse con la Community Shield. Pues bien, tanto los de Mancini como el Chelsea verán acción mañana y con el Manchester United estrenándose el lunes, los focos de atracción fueron otros.

Seguramente no eran muchos los que le posaban sus ojos sobre el juego entre el QPR y el Swansea. Si bien la propuesta del equipo galés fue muy elogiada la pasada campaña, la partida de su entrenador al Liverpool generaba alguna duda. Sin embargo, fue dejada de lado en esta primera jornada, es que el equipo que hoy vistió de rojo aplastó por 5-0 a los londinenses a domicilio. 

El español Michu dio la nota con un doblete en su estreno en el fútbol inglés y amenaza con escribir otra página interesante al igual que algunos de sus compatriotas en tierras británicas. El Swansea lo consiguió a precio de saldo, casi. 

Sidwell ya marcó su gol de penalty

Otro de los que equipos que juega su segunda temporada, el Norwich City, recibió un duro golpe en el debut. Fue a Craven Cottage para medirse al Fulham y los del Este de Londres se divirtieron de lo lindo: otro 5-0, inapelable

La nota argentina del sábado inglés la dio Claudio Yacob. El volante central surgido en Racing y que se marchó con el pase en su poder en junio debutó en el West Bromwich Albion y lo hizo de la mejor manera en el triunfo por 3-0 del WBA contra el Liverpool. Incluso se llevó el premio al Man of the Match, símil al Premio Chamigo (modo noventoso OFF). Otro que también se estrenó en este juego fue el belga Romelu Lukaku, cedido por el Chelsea, y que anotó el segundo gol del partido.

The Skinny (?) Yacob


La decepción, no tanto por el juego, pero sí por el resultado final la dio el Arsenal en su debut. Empate en cero ante un muy conservador Sunderland. Los de Wenger tuvieron las mejores oportunidades, sobre todo en el complemento, pero no pudieron abrir la cuenta. La nota positiva  para los Gunners pasó por ver en acción a Santi Cazorla (el mejor en el Emirates), Lukas Podolski y Olivier Giroud, quien tuvo en sus pies el triunfo pero no pudo sentenciar. 

La mala para los aficionados del equipo de Islington, aunque no para las arcas del club, fue el traspaso de Alexandre Song que se confirmó una vez que finalizó el encuentro. El volante camerunés fue adquirido por el Barcelona en 19 millones de euros y se suma a la traumática salida de Robin Van Persie rumbo a Old Trafford



Cazorla, lo mejorcito del Arsenal


Por otro lado, el West Ham retornó a la máxima categoría con un triunfo por 1-0 en Londres sobre el Aston Villa y en un final emocionante, otro de los ascendidos, el Reading igualó in extremis ante el Stoke City mediante un penal de Fondre

Cerraron la acción del sábado dos equipos preparados para pelear por el ingreso a zonas europeas. El Newcastle le amargó el debut a André Vilas-Boas al derrotar al Tottenham por 2-1. El primer gol, perdón golazo, llegó en el complemento a través de Demba Ba.

Luego el histórico Jermain Defoe logró empatar las acciones para los Spurs, que no pudieron capitalizar todas sus llegadas (rematando incluso tres veces a los palos) y en el final un penal zonzo de Aaron Lennon le permitió a Ben Arfa poner las cifras definitivas. Volvió la Premier, somos un poco más felices.     

0 Comentarios..:

Publicar un comentario