A los 37 años, lejos de decir adiós a la práctica de fútbol, el italiano Alessandro Del Piero, tomó sus petates y marchó a Australia, para desempeñarse en el Sydney FC.
Australia, el país más futbolero y más desarrollado de Oceanía, busca imponer su fútbol a nivel mundial, para no tener al rugby solamente como su deporte number one. Por eso, primero luchó y logró pasar a su Federación a la asiática y ahora busca, mediante compras rutilantes, ser visto y reconocido.
Se muerde los labios por arrancar |
Así como lo hizo Estados Unidos en la década del 70 y 80, aunque sin lograrlo, con las incorporaciones de Pelé y Beckenbauer, entre otros, ahora los canguros intentan copiarlos, pero tratando de obtener un éxito que se les nego a los yanquis.
Los primeros en recalar en la A-League, serán Alex Del Piero, como la estrella y cara de la liga y unos escalones más abajo, Emile Heskey.
Heskey, el otro embajador |
El moreno delantero inglés, jugará en el Newcastle Jets, luego de disputar 500 partidos en la Premier y convertir 110 goles. En tanto el Tano fachero, luego de 19 años en la Juventus y a cambio de 2 millones de euros, lo hará en el Sydney FC.
El Sydney FC es una franquicia demasiado joven, recién tiene ochos años de vida, ganó dos ligas y una Copa de Oceanía, lo que le permitió jugar la Copa Mundial de clubes, donde cayó eliminado ante el Saprissa de Costa Rica.
Este club se caracterizó por hacer una compra rutilante por año, apañado por la Federación, por esto de que el fútbol australiano logre desarrollarse. El primer año contrató como entrenador al mundialista alemán Pierre Littbarski y al triniteño Dwight York.
"No vine a retirarme, vine a comenzar mi nueva carrera" |
Más adelante despidió a Littbarski y contrató a Terry Butcher (uno de los que desparramó Diego en el mejor gol de la historia de los mundiales). En 2007 trajo al brasileño Juninho Paulista y un año después a John Aloisi.
Para esta temporada, con Alex Del Piero, campeón mundial en 2006 con la Azurra, busca romper todo, en CR te estaremos al tanto de su andar, en la liga que arranca el 6 de octubre.
Del Piero!, Muchos pueden decir que no sirve para nada pero nadie puede afirmar que fue y será uno de los mejores jugadores de la historia de Itali!
ResponderEliminar