Ads 468x60px

.

Cristiano y paso a paso..

La Champions Lague puso primera y de entrada nomás metió un partidazo. Real Madrid y Manchester City protagonizaron un partido a la altura de su nivel, el cual finalmente fue victoria para los blancos, que buscan su tan anhelada décima Orejona..




La primera fecha de la Champions pagaba su peso en oro y sólo con un partido ya teníamos el plato principal. Ese era el choque entre Real Madrid y Manchester City, un duelo de campeones bien distintos, pero que para los amantes de la redonda era el mejor condimento para comparar estilos y ver frente a frente a muchos de los mejores jugadores del mundo.

El cagón italiano Roberto Mancini eligió colocar a un solo delantero frente a una defensa de cuatro zagueros y llenó el mediocampo de volantes. Javi García, Yaya Touré, Samir Nasri, Gareth Barry y David Silva eran las armas de creación y contención, aunque este muro en los primeros minutos fue casi obsoleto, porque el conjunto blanco era mejor y controlaba el ritmo del partido.

Cristiano y Di María movían la bola como querían y muchas veces sin ninguna presión encima, lo cual hizo que Hart se luciera en varias intervenciones y terminara por ser la figura de su equipo en la primera parte. En algunos pasajes de esta parte del encuentro Silva intentó ser el eje de su equipo, pero sus ambiciones no llegaron a mucho, ya que no era bien acompañado por sus compañeros.

Edin abrió el marcador, pero se fue con la cabeza baja..
La segunda parte se igualó, aunque no a base de fútbol, sino a fuerza o de corazón, porque los players del conjunto inglés lucharon mucho más de lo que jugaron y de esa forma lograron contrarrestar el buen desempeño de los españoles.

La bandera de esta iniciativa fue el marfileño Yaya Touré, quien como siempre tomo las riendas de un equipo que muchas veces parece no tener una idea clara para desarrollar en el campo de juego. Justamente el ex Barcelona fue el que inició el camino hacia la apertura del marcador, luego de robar una pelota en la mitad de la cancha y salir disparado a campo rival, donde le dejó servido el gol a Edin Dzeko. El bosnio, controló, remató y festejó.

Parecía que la estructura del City se iba a llevar tres puntos de oro de España, pero como casi siempre, el conjunto que está en desventaja salió a buscar el tan anhelado empate y lo encontró rápidamente. Sin embargo, el que apareció para marcar fue uno de esos soldados que parecen de reparto, aunque siempre rinden: Marcelo. El lateral brasileño se encontró con el balón cerca del área grande, enganchó para el medio y con un remate con chanfle (como diría mi abuelo) y ayudado por un rebote, clavó el 1-1 madridista.

¿Duelo de estilos?...
Vaya uno a saber la razón, tras esta igualdad, el encuentro se convirtió en un festival de goles. El primero que se metió en esta fiestita (?) fue Kolarov con un tiro libre y la cosa volvió a manos los campeones de Inglaterra. Luego Benzema demostró su calidad con una gran definición, la cual estuvo ayudada por una defensa casi inerte de los Sky Blue, y ahí todo volvió a tablas. Obviamente y como estaba el cotejo por ese entonces, la cuestión no terminó así.

Después de mucho probar y de tirar y tirar, Ronaldo encontró su regalo en las manos de Hart. El arquero de la selección inglesa no tuvo una buena reacción ante un disparo envenenado del portugués y lo que era todo alegría pasó a ser todo tristeza. El final marcó el triunfo para el Madrid que puso su primer ladrillo para construir una nueva coronación en la Champions, aunque aún es muy temprano para sacar conclusiones..

Los otros resultados de la jornada: 

Grupo A:
  • Paris Saint-Germain 4 (Ibrahimovic, Silva, Alex, Pastore) - Dinamo Kiev  1 (Veloso)
  • Dinamo Zagreb 0 - Porto 2 (L. González, Defour)
Grupo B:
  • Montpellier  1 (Y. Belhanda)  - Arsenal 2   (Podolski, Gervinho)
  • Olympiacos 1 (Abdoun) - Schalke 04 2 (Höwedes, Huntelaar)
Grupo C:
  • Milan 0 - Anderlecht 0
  • Málaga 3 (Isco, Saviola, Isco) - Zenit San Petersburgo 0
Grupo D:
  • Borussia Dortmund 1 (Lewandowski) - Ajax 0
  • Real Madrid 3 (Marcelo, Benzema, C. Ronaldo) - Manchester City 2 (Dzeko, Kolarov)

0 Comentarios..:

Publicar un comentario