El histórico delantero le dio la victoria a Ucrania frente a Suecia, que se había puesto en ventaja con un tanto de Ibrahimovic, pero no pudo aguantar el partido. Además, Francia e Inglaterra no se sacaron diferencias y con estos resultados los ucranianos son punteros del Grupo D..
Era el segundo partido del Grupo D y era un encuentro entre dos que querían dar la sorpresa para meterse en la próxima ronda del certamen continental, ya que Inglaterra y Francia son los claros favoritos a quedarse con los dos puestos de clasificación. Por este motivo el resultado en este choque era crucial para sus aspiraciones y por suerte no decepcionaron.
Los primeros minutos no tuvieron grandes emociones, porque los dos equipos especulaban con el accionar de su rival, con lo cual hubo que esperar bastante para ver el primer remate al arco con peligro, pero luego de esto las llegadas se hicieron al menos más constantes y no faltaron las emociones en ninguno de los dos arcos.
Como era de imaginar, los suecos hicieron de Zlatan Ibrahimovic su arma letal y por momentos fue su único artilugio para generar peligro. Claramente, esta situación no sorprende y ante la falta de atacantes de renombre era más que obvio que la mayor parte del peso, caería en el delantero del Milan, quien tuvo una chance clara de abrir el marcador en el primer tiempo, luego de que desviara de buena manera un centro con un cabezazo que se terminó estrellando en el palo y que dejó mudo a más de un ucraniano.
Del otro lado, los locales tuvieron mayores argumentos y mejor juego, aunque no pudieron aprovechar ninguna de las situaciones que generaron en los primeros 45 minutos de juego. El histórico Andriy Shevchenko tuvo una de las oportunidades de mayor importancia para su team, pero su derechazo se fue cruzado y no pudo batir a Andreas Isaksson.
Ibra, la única arma de Suecia |
El tanteador se mostraba complicado para los locales, pero apareció la otra figura del partido y todo dio un giro de 180º. Hablamos de Sheva, quien con dos cabezazos (uno a los diez y otro a los 17) dio vuelta el encuentro, que se trasformó de ida y vuelta en tan solo segundos. Curiosamente en su segundo tanto, el capitán ucraniano le ganó a Ibra en lo alto y así se llevó el duelo entre ambos.
Los minutos pasaron y las arremetidas de los comandados por Erik Hamrén nunca cesaron y hasta fueron increíbles algunos de los goles que llegaron a errar frente a la portería de Andriy Pyatov, quien para su suerte no tuvo que sufrir una nueva fantasía de Zlatan y su combinado nacional se llevó los tres puntos, que lo dejan como líder del grupo..
Amargo empate:
Nasri le dio el empate a Francia |
El marcador se abrió en el primer tiempo y fue por obra de un cabezazo de Joleon Lescott, tras un buen centro de uno de los pilares del conjunto inglés, Steven Gerrard. La ventaja hacía suponer que los franceses no tendrían nada fácil la posibilidad de alcanzar la igualdad, pero la lógica la dejamos para otro día, ya que nueve minutos después Samir Nasri rompió la resistencia de Joe Hart con un tiro rasante.
Lamentablemente y a pesar de este buen arranque, el segundo tiempo y el resto de la primera parte no tuvo más anotaciones y el partido terminó empatado, en un resultado que puede ayudar a ambos conjuntos o bien complicarlos de cara a su objetivo de alcanzar la próxima ronda..
0 Comentarios..:
Publicar un comentario