Ads 468x60px

.

Rumbo a la Euro: Grupo D..


Este viernes comenzará el torneo que se desarrollará del 8 de junio al 1 de julio, del cual estaremos muy atentos en Cultura y por esa razón teníamos que terminar de contarles las figuras de cada equipo. Hoy Francia, Inglaterra, Ucrania y Suecia..


Samir Nasri (Francia):

Nasri, una de las armas de ataque de Francia

Se puede decir que Francia tiene un equipazo, porque así lo argumentan sus nombres y la actualidad de cada uno de ellos, pero nosotros decidimos quedarnos con el volante del Manchester City, quien tuvo una gran temporada, la cual, en el final, lo mostró festejando el título con su equipo en el último minuto del partido contra el Queens Park Rangers, obviamente gracias a la gran definición del Kun Agüero.


Este volante viene demostrando desde su época en el Arsenal que tiene pasta de crack y su polifuncionalidad es una arma constante en el equipo comandado por Laurent Blanc, quien seguramente se volcará por una formación plagada de mediocampistas (Florent Malouda, Yann M'vila, Yohan Cabaye y Franck Ribery) y un solo punta, lugar por el que pelean varios, pero que tiene a Karim Benzema como principal candidato. 


Lo sobresaliente de este conjunto es que tiene varios nombres con una actualidad muy buena en cada una de sus líneas, no solo en ofensiva, sino que también en la parte baja, porque los defensores citados, en su mayoría, cuentan con un buen pasar en sus clubes y tienen mucho ruedo internacional. Además, en la portería cuentan con Hugo Lloris, quien después del retiro de Fabien Barthez se convirtió en el mejor portero francés. 


Con todo esto dicho, sólo nos queda repasar su historia en esta competencia y de conseguir el título, los franceses se quedarán con su tercer corona en la Euro. Las anteriores fueron en 1984 con Michael Platini como estandarte y en el 2000 con otro crack como eje, Zinedine Zidane. ¿Quién les dice que Samir no se convierte en el nuevo eslabón de esta cadena de figuras?. Ya veremos..



Wayne Rooney (Inglaterra):

Rooney, el más desequilibrante  en Inglaterra
Este equipo tiene más dudas que certezas. Todo es nuevo y esto queda claro si solo miramos a su entrenador, Roy Hodgson, que asumió en mayo luego de la salida del italiano Fabio Capello, con lo cual tendrá sus primeros partidos al mando de un equipo que nunca logra tenes un rumbo fijo a pesar de contar con cracks como el delantero del Manchester United, quien esta temporada la rompió, pero no pudo quedarse con ningún título.

El ex DT del Liverpool seguramente pondrá a Wayne como pieza vital de su ataque e intentará que el balón le llegue con alguna de las judas que pueda llegar a crear Steven Gerrard o con algún desborde de Theo Walcott o Ashley Young, aunque hará que ver como engranan estos jugadores dentro de la cancha. Además, en las últimas horas se confirmó que Inglaterra no podrá contar con unas de sus figuras Frank Lampard, volante del Chelsea que verá el torneo desde afuera por una lesión. 

La defensa parece ser uno de los puntos más fuertes de este equipo (Glen Johnson, Gary Cahill, John Terry y Ashley Cole), un punto importante para mantener el arco en cero, algo que también contará con uno de los mejores arqueros que tuvo la temporada que acaba de terminar, hablamos del portero del Manchester City, Joe Hart. También aparecerán varios jóvenes (Alex Oxlade-Chamberlain y Danny Welbeck) que en el futuro pueden dar que hablar, aunque su edad puede jugar a favor o en contra, porque su ansiedad por querer romperla es un arma de doble filo.

En medio de estos aires de cambio, Inglaterra buscará conseguir su primera Euro en la historia, un punto que para muchos parece increíble y para otros es la normalidad absoluta, porque desde hace un tiempo largo que los ingleses son la "organización desorganizada". Igualmente llegar por la puerta de atrás muchas veces es un factor para apostar por ellos..



Andriy Shevchenko (Ucrania):

Shve, el interminable
Desde hace tiempo en Cultura bancamos a los conjuntos con menos poderío, esos que tienen que matarse para meterse en una próxima ronda o que rezan para que no se lesionen sus figuras. Este es el caso de Ucrania, que aún mantiene entre sus filas a pesar de sus 35 años, al bestial ex delantero del Milan, quien hoy destila magia en el Dinamo Kiev y claramente es el arma letal de su combinado nacional.

Igualmente, Sheva parece no tener asegurada su titularidad (en nuestro team es titular seguro) y pelea por un lugar en el ataque con Artem Milevskiy (punta del Dimamo) y Andriy Voronin (ex Liverpool, hoy en el Dinamo de Moscú). Estos delanteros tienen quién los asista, ya que en el medio aparecen players como Olekasandr Aliyev, Ruslan Rotan o el bueno de Timo, Timo Tymoshchuk, un jugador que viene de perder la final de la Champions League frente al Chelsea, en un partido donde jugó como central.

Por lo visto, los dirigidos por Oleg Blokhin tienen una para difícil y tendrán que confiar en la experiencia de la mayor parte de su plantel para lograr una plaza en la siguiente ronda de este torneo, quizás por esta razón, la mayor parte de los 11 que saldrán a la cancha tienen mucho rodaje internacional y se han convertido en históricos de su Selección, con Andry a la cabeza, claramente. 

Un punto que les puede jugar a favor, es la localía, porque si bien les hizo esquivar la fase de clasificación los hincas ucranianos pueden hacer pesar jugar en su tierra. Lo extraño es que su primer partido será en el estadio de Luzhniki, que está ubicado en Rusia y en él hacen de local el CSKA de Moscú y el Spartak Moscú. La geografía asegura que esta a pasitos de Ucrania, el sentido común marca otra cosa.. 

Anders Svensson (Suecia):


Seguramente todos los argentinos recordarán a este volante por golazo a la Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002, ese de tiro libro que nos dejó afuera, no se hagan los que no se acuerdan, porque es muy fácil revivir ese momento una y otra vez, pero en esta ocasión decidimos quedarnos con este jugador porque en poco tiempo tendremos una sorpresa para ustedes y ya que estamos vamos a destacar a la figura super reconocida de Suecia: Zlatan Ibrahimović.

Ahora volvamos al análisis de este combinado, que tiene varias caras conocidas y de buen juego. Nuestro destacado, hoy por hoy juega en el fútbol de su tierra, para ser más precisos en el Elfsborg, y es uno de los generadores de juego, aunque no toda la magia deberá salir de sus pies, ya que en el mediocampo también estarán Kim Källström (Lyon), Sebastian Larsson (Sunderland) y Emir Bajrami (Twente). 

A su vez, en la delantera, obviamente, estará Ibra y podría ser acompañado por Emir Bajrami o Ola Toivonen. No queda de más decir, para los menos informados, que Henrik Larsson, mítico goleador del conjunto sueco y del Celtic, se retiró en el 2009, así que claramente no contaremos con este artillero en esta Euro, pero la sola presencia Zlatan ya le pone un condimento diferente a cada partido de este team. 

Suecia logró su pase para este torneo, luego de quedar en el segundo lugar del Grupo E, el cual ganó Holanda de punta a punta. Los dirigidos por Erik Hamren no tuvieron mayores inconvenientes para clasificar, porque su más cercano perseguidor, Hungría, quedó a cinco puntos de ellos y aún más lejos estuvo el cuarto de la zona, Finlandia, que finalizó con diez puntos y a 14 de los suecos. 




Notas relacionadas:

0 Comentarios..:

Publicar un comentario