Ads 468x60px

.

Un equipo para disfrutar


A la sombra del Barcelona, en estos años se formó un maravilloso conjunto, que por diferentes motivos no logró ingresar en el sentir de la gente. Pese a eso, el Real Madrid de José Mourinho, lidera la Liga y hoy juega su primer partido por las semifinales de la Champions League.



En la época del Barcelona de Messi, Pep Guardiola y compañía existe un equipo que rompió todos los récords, pero que vive a la sombra de los culés, algo que parece obvio porque es el mejor conjunto del mundo y hasta se podría decir que de la historia. No crean que voy a venir con cosas extrañas, ya que el que anda tras los pasos de los blaugranas es nada menos que el Real Madrid, un conjunto despreciado por muchos por varios factores, que intentaré explicar en pocas palabras.

Uno de ellos es su política de compras millonarias, que los últimos tiempos hizo que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Mezut Ozil, entre otros, se calzaran la casaca blanca de la institución. Este punto, a mi humilde entender, es irrefutable, es decir el fútbol no se compra y queda claro que clubes con mucho menor presupuesto han deleitado con mejor juego que los que gastan y gastan.

Florentino junto a empresarios de los Emiratos Árabes
Luego aparece el odio, vamos a decirlo así aunque no sea la palabra más acertada, que genera José Mourinho. Puede sonar raro, pero el DT, hoy por hoy, influye en los antimadridistas y seguramente esta situación este dada por la forma de ser del portugués más que por sus ideas tácticas, las cuales sus detractores pocas veces suelen desautorizar.

Sus declaraciones picantes y su lengua sin filtro se han ganado muchos enemigos, quienes no escatiman palabras a la hora de criticar al entrenador. "Es un egocéntrico", debe ser uno de los calificativos más leves con los que se lo suele nombrar. Esto puede ser una gran verdad, pero si nos basamos en esto para señalar su trabajo, claramente equivocamos el camino.

Otra de las cuestiones que puede llevar a un fanático del fóbal a no tolerar al Real es Cristiano Ronaldo. Este caso es similar al de Mou, porque el ex Manchester United hace un tiempo abandonó las declaraciones rimbombantes, pero sus contras utilizan su fanatismo por la estética para atacarlo. Al igual que el punto anterior, resulta increíble que el ambiente de la redonda hable más de como se peina este delantero que de cómo actúa dentro de un terreno de juego.

El portugués tiene registros sorprendentes

No voy a mentir. En sus inicios el luso tenía una obsesión con su físico/peinado. El hombre no dejaba de mirarse en las pantallas de los estadios y todos los televidentes o quienes concurrían a un estadio se daban cuenta de su accionar. En la actualidad la cosa no es tan así y hasta su estilo de juego ha cambiado.

Que quede claro que este redactor no es un admirador del Madrid, es más la filosofía de juego que amo y respeto está lejos del Santiago Berbabéu y mucho más cerca del Nou Camp y del Emirates Stadium en Londres. Esos templos del fútbol, donde la idea principal es que la pelota vaya por el piso y que es un deporte de equipo, con lo cual lo individual queda de lado o aparece en menor medida con alguna genialidad. 

Todo esto es para aclarar que esta nota no es defensa de los madrileños, sino más que nada para sacar de las mentes de muchos los prejuicios y de una vez por todas disfrutar de algo que no se ve todo los días: un equipo que haga 107 goles, que es la cantidad que lleva marcados hasta el momento en La Liga cuando restan cinco jornadas para el final del torneo. 

Mou en su hábitat, la sala de prensa
Sus tres delanteros son letales y eso queda claro con sus números, porque Benzema lleva anotados 18 tantos, Gonzalito Higuaín 20 y Ronaldo 41, un total de 80 anotaciones entre todos ellos, algo difícil de igualar hasta para el Barça, que tiene como máximo anotador a Lionel Messi con la misma cantidad que Cristianito y su segundo mejor artillero es Alexis Sánchez con 10 goles. 


Igualmente en el fútbol las estadísticas son simplemente eso, estadísticas. Ya no podemos basarnos en ellas a la hora de salir al terreno de juego y mucho menos en un derby como el que jugarán el próximo fin de semana Barcelona y Real Madrid, en lo que podría ser el choque defina uno de los campeonatos más importantes del mundo. 


Lo importante, según mi humilde entender, y lo que muchos deberían tener en cuenta es que hay que disfrutar de este momento de la historia del fútbol, porque seguramente será muy complicado que dos conjuntos alcancen este nivel y tengan esta clase de jugadores, que marcan, claramente la diferencia. 


No es fácil sacarse la camiseta y más cuando muchos suelen casarse con ella y morir con ella, pero ahí aparece la trampa de todo esto, porque no terminamos de apreciar todo lo bueno que puede tener un entrenador como Mou, y tiene mucho de bueno créanme, o un equipo como el Real actual, que lamentablemente le toca vivir en el mismo período que el Pep Team y su fóbal total..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario