Ads 468x60px

.

El milagroso Quevilly


Lo habíamos anticipado y se dio: un equipo de la tercera división es finalista en la gloriosa Copa de Francia. El modesto Quevilly jugará el encuentro decisivo ante el Olympique de Lyon en el Stade de France el 28 de abril

Podía ser uno de los dos, ambos o ninguno. Y finalmente fue el Quevilly el único de los dos equipos de la tercera categoría que accedió al encuentro decisivo en la copa de Francia. El conjunto amarillo derrotó al Rennes en semifinales y sueña con ser el campeón. A las puertas de la hazaña se quedó el Gazelec Ajaccio, también proveniente del torneo National.

Lo habíamos anticipado acá. Es que la Copa de Francia es la segunda copa más gloriosa del mundo luego de nuestra Argentinian Cup (?), tan particular e inexplicable como romántica. Lo cierto es que el Quevilly, equipo normando, que juega habitualmente en un estadio para 2200 personas (el Stade Lozai) en una ciudad de poco menos de 22 mil personas, está a las puertas de la gloria.

Venía de dar el equipo de tercera el campanazo en cuartos al deshacerse del equipo más popular de Francia, el Olympique de Marsella. Por eso, parecía aún más difícil esta hazaña, ay que el Rennes estaría alertado. Fue así como el Lyon, el día martes se había deshecho del Gazelec, que también venía tumbando gigantes, por un 4-0 contundente.


El héroe
Todo parecía desazón en Caen cuando Julien Feret puso adelante al Rennes. Sin embargo a 25 del final del match empató Karin Herouat. Lejos de especular, los Canarios fueron por todo y encontraron su merecido premio con un zapatazo de Anthony Laup.

Así, el Quevilly pudo llegar a esa final que se le había negado en el 2010 cuando cayó en semis ante el PSG. Habrá que ver si puede quedarse con el certamen que no logró conquistar en la final de 1927. Como ya abundamos acá en la historia y el presente de los equipos, resaltaremos que la situación en el National no mejoró de manera marcada.

El último fin de semana, cayó claramente ante el tercero en la tabla, el Nimes, y marcha decimocuarto. Mañana se medirá ante el Martigues, rival directo en la lucha por permanecer en Tercera.

Gigantes
Le Figaró los hizo tapa a nuestros héroes y destacó lo hecho por los Canarios como “una hazaña increíble”. En el 2001,  el Amiens –estando en Tercera- logró quedarse con la Copa y un año antes, desde la cuarta, el Racing de Calais llegó a la final en un hecho sin precedentes.


"Ni es nuestros mejores sueños habríamos creído que viajaríamos a París para la final", dijo el presidente del club, Michel Mallet. En promedio, los players del conjunto normando cobran por mes un bruto de 2.500 euros. En caso de vencer el 28 de baril en la final que se jugará en el Stade de France, o si el Lyon se mete en zona Champions, podrán jugar el año próximo en la UEFA Europa League.

 

0 Comentarios..:

Publicar un comentario