Ads 468x60px

.

Un tropezón, ¿es caída?


Nuestro especialista en Calcio, un tano disfrazado de argentino, sufrió la derrota de Italia sobre Estados Unidos e hizo una exploración (?) sobre los últimos traspiés del equipo, los cuales no hicieron que su fe decaiga. Pasen y lean un análisis mezclado con sentimiento


Recién ahora acabo de volver en sí, luego de la histórica y terrible derrota de la Azzurra, ante Estados Unidos, más afectos a las volcadas de LeBron James, que a los goles de Clint Dempsey. Esperemos que este manchón no empañe lo hecho por Prandelli hasta aquí.

Nadie daba ni dos pesos por Italia en el Mundial de Alemania 2006, todos ponían sus ojos en Francia, en España, que ya mostraba el comienzo de la gran Furia que es hoy y hasta a la Argentina, pero los muchachos de Marcello Lippi dieron el golpe, vencieron a los franceses y se quedaron con la Copa del Mundo.

Aquellos viejos tiempos de gloria
Luego llegó el Mundial de Sudáfrica, donde se esperaba que Italia repitiera o al menos hiciera un papel decoroso. Pero, no se hizo un recambio esperado de jugadores y se apostó a Roberto Donadoni como DT, el cual tuvo un paso espantoso por el mítico banco azzurro, fue echado y llamaron nuevamente a Lippi, que con poco tiempo, armó casi el mismo plantel que en 2006. Resultado: vuelta en primera ronda.

Prandelli tiene banca
El 30 de mayo de 2010, La Federación contrató a Césare Prandelli, que provenía de la Fiorentina. Para trazar un paralelismo, sería algo así como un Miguel Russo, por momentos buen juego, vivo en otros y obviamente catenaccista al máximo.

La apuesta tuvo sus críticas por lo sucedido con Donadoni (hoy en el Parma), pero Prandelli, empezó a llamar a jugadores jóvenes y sumado a buenos resultados en amistosos, comenzó a ganarse el cuore de los tifosi.

Italia debía enfrentar la clasificación a la Euro de éste año en Ucrania-Polonia. Le tocó el Grupo C, junto a: Estonia, Serbia, Eslovenia, Irlanda del Norte e Islas Feroe. A simple vista fácil, pero había que ratificarlo e Italia lo hizo, ganando los boletos quedando 1º, a 10 puntos del segundo, con 10 partidos jugados, 8 ganados, 2 empatados, 20 goles a favor (sí Italia hizo 20 goles en 10 partidos) y dos en contra.

Pero, toda historia tiene un pero. El miércoles, Italia, disputaba un match, al parecer fácil, contra Estados Unidos, en el mítico Luigi Ferraris de Genova, y fue derrota. Los norteamericanos ganaron con gol de Clint Dempsey a los 55m, luego de una jugada típica italiana. Todos cerraditos atrás, salida rápida y en bloque y gol del delantero centro.


Las críticas volvieron, se empezó a pedir otro recambio más. La gente ya no ve con buenos ojos que continúen en el plantel jugadores como Gigi Buffón, Andrea Pirlo y Marchisio.

Todos sabemos que esto se soluciona con resultados e Italia sabe cómo conseguirlos, no por nada tiene cuatro mundiales en su haber y una Eurocopa.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------