Ads 468x60px

.

El Porto se llevó un triunfo clave de Lisboa


El Benfica dejó el liderato que venía conservando desde comienzo del campeonato luego de caer ante el Dragao por 3-2 en un partidazo. El colombiano James Rodríguez resolvió el encuentro a partir de su talento, a pesar de haber llegado a Portugal la misma mañana del partido. 

Hace unas semanas, este presente hubiera sido sencillamente inimaginable. El Benfica, líder casi dictatorial en un momento del certamen (y que ratificaba su buen momento en la Champions League), supo ser líder hasta esta jornada 21. Sin embargo, defeccionó en el choque clave, y el Porto aprovechó su chance para subirse a lo más alto de la mano de un inspiradísimo James Rodríguez. El colombiano, factor clave para el triunfo portista

Una derrota y un empate en la previa al duelo del viernes dejaban a las Aguilas con algunas dudas, pese a que el volumen de juego no había estado ausente. Pero esas cinco unidades perdidas, le dieron la opción al Dragao de igualar en la tabla al conjunto lisboeta. Así, el encuentro de ayer por la noche era a suerte o verdad, más aún, si tenemos en cuenta que el Braga -que mantiene una racha de 9 triunfos consecutivos y hoy se enfrenta a Nacional- acechaba a tres unidades de distancia.

Fue el conjunto visitante el primero en pegar en el Estadio Da Luz. Hulk, un fuera de serie y uno de los pocos sobrevivientes del multicampeón de Jesualdo Ferreira, hizo gala de toda su habilidad y potencia y la clavó en el amanecer del juego para darle la ventaja al Porto. No se pierdan esta maravilla de gol.
El trivote en el medio, conformado por Fernando (tácticamente un jugador perfecto), Joao Mutinho y Lucho González -dueño del team- se hacía de la pelota, y el esquema 4-4-2 de Jorge Jesus (el que habitualmente utiliza en Champions pero no en la Liga Sagres) parecía inútil una vez que las Águilas estaban abajo en el marcador. 

Pocos sobresaltos pasaba Helton, pero en el final de la primera parte, una serie de rebotes dejaron a Oscar "Tacuara" Cardozo de frente al arquero visitante. El paraguayo lo fusiló y era todo tablas al entretiempo

El complemento se inició con un Benfica que aprovechó al siesta del Dragao. Aimar -que inició como segunda punta- le envió un centro preciso a Tacuara que le ganó la espalda a Otamendi para anotar el segundo con un cabezazo impecable. El Porto estaba a remolque en el juego, pese a no haber hecho méritos su rival para estar arriba. 
Vítor Pereira, clave en el triunfo del Porto
Fue allí, cuando Vítor Pereira decidió patear el tablero. A la cancha el colombiano James Rodríguez por Rolando, marcador central. Reubicó las piezas, y le dio pista al volante que había sido clave en triunfo del seleccionado cafetero el miércoles por la noche en Miami ante México

Pese a haber llegado la misma mañana del match, James fue clave. El Bandido -gran apodo- hizo jugar a todos y tan solo nueve minutos después de ingresar ya había marcado el empate. Cuesta arriba se le puso el encuentro al local por dos situaciones. La primera, fue la lesión de Pablo Aimar. La segunda, la expulsión de Emerson.

Allí, el Porto definitivamente fue a buscarlo. Y lo encontró. Otro desborde (el conjunto portista tiene como sello, a pesar del paso de jugadores y técnicos la llegada por las bandas), envío de James y aparición goleadora de Maicon, para estampar el 3-2 final. Triunfo y liderato para un equipo que fue audaz antes y durante el choque para ir llevarse las tres unidades. A falta de 9 fechas, el Porto se sumó un triunfo de esos que valen y mucho
La montonera del Porto tras el 3-2
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------