Ads 468x60px

.

¡¡¡¡Te extraño Mou!!!!

El equipo milanés viene de capa caída. Luego de caer el último fin de semana ante el Novara, ayer perdió por 3-0 ante el Bologna como local. Un conjunto que perdió el rumbo luego de la salida del portugués José Mourinho. Nuestro experto en el Calcio explica este presente interista. 
Desde la partida del portugués José Mourinho del Internazionale, el equipo no ha hecho pié en ninguna de las competiciones en las que ha participado, más allá de la conquista de la Copa Mundial de Clubes, ganada de la mano del español Rafa Benítez.

José Mário dos Santos Mourinho Félix llegó al Inter el 2 de junio de 2008. Bajo su mando, el club volvió a los primero planos nacionales e internacionales, volviendo a reverdecer los laureles de antaño.

                                 


Ganó los Scudettos de las temporadas 2008/09 y 2009/10, la Super Copa 2008 y la Copa Italia 2010, en el ámbito nacional. Y en el plano internacional, ganó la UEFA Champions League 2010, luego de más de 40 años sin ganarla, con victoria al F.C. Barcelona, en semis, incluida.

Pero no todo es color de rosa y el 28 de mayo dijo adiós, el presi Moratti lo sintió como "una traición del marido a la mujer amada". Se fue con 108 partidos dirigidos, 67 ganados, 26 empatados, 15 perdidos, 185 goles a favor y 94 en contra, obteniendo el 62.04% de los puntos en disputa.

Rafa vivió peleando con Moratti
Moratti quería rápidamente contratar un DT, por eso el 8 de junio de 2010, luego de apenas cinco días de irse del Liverpool, Rafa Benítez se hizo cargo del club. Ganó la Super Copa de Italia 2010 y el Mundial de Clubes 2010. Pero la aventura sólo duró 17 partidos en la Liga (lo dejó 7º), clasificó al club a los octavos de la Champions League, pero los contantes duelos dialécticos con Moratti en público, sellaron su partida el 23 de diciembre.

Leonardo se fue al PSG
El presidente interista, volvió a sorprender y contrató a Leonardo Nascimento de Araujo, Leonardo, quién había debutado en el Milán, su archirrival, como entrenador, haciendo una aceptable campaña.

Con el Inter, se quedó la Copa Italia 2011, aunque no pudo defender el título de la Champions League, al perder con el Schalke 04, en cuartos de final. Tampoco terminó bien su vínculo con el Inter, al irse poco tiempo después de dejarlo 2º en la liga, y aceptar una oferta del P.S.G. para ser su manager.

Gasperini se los quiso comer
Moratti, quiso volver a tener un DT italiano en el banco y fue en busca de Gian Piero Gasperini, quien había dejado al Génoa, luego de una muy buena campaña. Había muchas expectativas en Gasperini, de parte de la dirigencia y de los hinchas, que lo consideraban una muy buena apuesta....pero sólo duró ¡¡¡3 partidos!!!, de los cuáles no ganó ninguno.

Ranieri todavía es una incognita
El día de la primavera 2011, Massimo Moratti, contrató a Claudio Ranieri, un entrenador de los que se paran del lado de Mourinho, con espaldas para bancarse el bajón futbolístico del Inter. Hasta ahora los resultados no lo vienen acompañando. Eliminado de la Copa Italia, goleado en varios partidos, y derrotado por equipos de la talla del Novara o el Bologna.

Éste jornalista argentino, que supo disfrutar de los Ramón Díaz, Andreas Brehme, Lothar Mättheus, Jurgen Klinsmann, Dennis Bergkamp, etc, etc, le pide a estos muchachos que se dejen de vedettismos y saquen al Inter adelante.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------