Ads 468x60px

.

Rugido de final

Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, cita el Himno Nacional Mexicano y los Tigres de la UANL entendieron la estrofa a carta cabal. Superaron y borraron en la cancha del Universitario a un equipo "Colorado" bravo, de buenos jugadores pero que sucumbieron ante el yugo del equipo auriazul.

Por el partido de vuelta en semifinales de la Copa Libertadores, Inter de Porto Alegre traía consigo la ventaja mínima lograda en tierra brasileña de 2-1, pero pintaba para que el cuadro mexicano pudiera lograr la remontada tomando en cuenta la ventaja del gol conseguido como visitante. Igualmente, se mantenía latente el peligro que representaba el equipo Colorado.

Gignac celebra la apertura del marcador
El partido fue todo menos lo pensado, un equipo brasileño que no se replegó en ningún momento en su campo, siempre estuvo con constante peligro cerca del arco de Los Universitarios, buscando tener llegada por las bandas en pies de Lisandro López y Valdívia y con la distribución en el medio por D'Alessandro y Aránguiz, pero correría el minuto 17 cuando el francés Gignac se estrenaría como goleador con la camiseta de Tigres con un certero cabezazo a centro del volante ofensivo Damm. 

A partir del primer gol, el partido cambió por completo, fueron escaseando las aproximaciones del equipo de Porto Alegre al arco de Nahuel Guzmán, y los Tigres comenzaron a crecerse en  el campo. Javier Aquino fue un dolor de cabeza por la banda izquierda, desbordaba o cortaba hacia al centro, y su marcador William solo atinaba a detenerlo con faltas. A los 40', un autogol de Geferson, quien falló al despejar un balón cruzado hacia Damm, acercaría aun más a la encomienda auriazul.

Tigres festeja el pasaje a la final
La victoria felina parecía quedar sellada desde el 51', pero Rafael Sobis falló un penalti, aunque esto no menguaría los ánimos de sus compañeros ni serviría de inspiración para los brasileños.

Así, al minuto 56, de nueva cuenta el juvenil Jürgen Damm desbordaría dentro del área y centraría al manchón penal para que Egidio Arévalo Ríos rematara de palomita el tercer gol y prácticamente selle el pase a la final.

Con el tiempo encima, el cuadro colorado asumió riesgos, restaron defensores para sumar atacantes, pero el gol cayó tarde. Fue a los 89', cuando Lisandro López marcó el 3-1 a pase de Sasha, pero no hubo tiempo para más. 

Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a la Final de la Copa Libertadores, después del Cruz Azul (2001) y Guadalajara (2010), pero puede ser el primero en ganarla.

1 Comentarios..: