Ads 468x60px

.

Hay mucho por mejorar


Arrancó este martes una nueva edición de la Copa Libertadores. Uno de los últimos semifinalistas, Independiente Santa Fe, cayó en su visita Morelia. Análisis del equipo colombiano y sus chances de cara a la vuelta. 





Independiente Santa Fe perdió 2-1 en su visita al Morelia de México por la fase preliminar de la Copa Libertadores.  El equipo bogotano no encajó un buen partido  y demostró que su modelo 2014 está muy crudo aún. Los cardenales, como se les conoce, deberán remontar un resultado que fue amable con ellos dado el trámite del encuentro que se jugó en el estadio Morelos. 

La defensa

Desde que el partido inició, la defensa cardenal mostró deficiencias. Jerry Mina, uno de los nuevos, lució inseguro y dejó que su compatriota del otro equipo, Dúvier Riascos, hiciera un festín allí.  Lo mismo pasó con José Julián de la Cuesta que llegó a destiempo a muchas jugadas y se quedó quieto después de que lo eludieran en la jugada del segundo gol de Monarcas.  

El portero, Camilo Vargas, salvó a su equipo en un par de ocasiones y fue fundamental en la consecución de un resultado que deja vivo al elenco bogotano de cara al partido de vuelta. El también guardameta de la selección Colombia demostró porque, probablemente, estará jugando la Copa del Mundo con su país. Sin duda fue el jugador más destacado del conjunto visitante.

El mediocampo

Santa Fe salió con dos volantes centrales como acostumbra a hacerlo. Los elegidos para este partido fueron Edison Méndez, contratación estelar del semestre, y Daniel Torres. Su actuación fue pobre. Los dos centrocampistas fueron ineficaces en marca y esto lo aprovechó un viejo conocido de la hinchada cardenal, Aldo Leao Ramírez. El jugador de la selección Colombia transportó el balón desde el centro del campo hasta el borde del área sin ningún problema durante casi todo el encuentro. Cuando la pasó desde el centro, la esférica quedó entre líneas para alguno de los delanteros visitantes que aprovecharon las flaquezas dadas, además, por la defensa.

Por la banda izquierda jugó Luis Manuel Seijas. El jugador venezolano destacó en generación y se juntó con Omar Pérez y Wílder Medina. Este tridente generó bastante peligro en la portería de Carlos Rodríguez. En marca, Seijas brindó las garantías suficientes en las pocas ocasiones que Morelia atacó por ese lado. 

Monarcas mereció mejor suerte

Por la otra banda apareció Sergio Otálvaro. El antioqueño tuvo una noche amarga en la que sufrió marcando a Jéfferson Montero que lo doblegó con facilidad durante toda la primera mitad. Así mismo, sus aportaciones en ataque estuvieron determinadas por las malas decisiones y por la inconstancia. 

Delante de esta línea de 4 estaba el argentino Omar Pérez. El de Santiago del Estero no tuvo un partido brillante pero destacó entre sus compañeros. El "10" cardenal demostró que su magia sigue intacta y con sus pases le generó muchos problemas a la defensa local. Fue el anotador del gol pero erró un penalti cuando el partido iba 2-0 en contra. 

La delantera

Wílder Medina destacó por su movilidad y por dar un paso atrás para recibir el balón. Sin dudas fue uno de los que más se movió y molestó a los defensores rivales. A pesar de esto, el ex Tolima falló algunas oportunidades claras que le pueden costar al equipo la eliminatoria. 

Junto a Medina jugó Luis Carlos Arias que no logró ser decisivo en el partido. El antioqueño no está acostumbrado a jugar ahí y eso quedó evidenciado. Su mayor aporte fue en un contraataque en el que el portero le sacó un remate que iba al fondo de la red.


  • Jéfferson Cuero entró en la segunda mitad. El jugador, que estuvo a punto de salir del equipo por problemas disciplinarios, se tiró a la izquierda y desde allí generó mucho peligro. El baluarte de la Copa Libertadores pasada generó un penalti y asistió a Wílder Medina dejándolo mano a mano frente al portero en una ocasión.

Evidentemente el año competitivo hasta ahora está empezando pero Santa Fe deberá mejorar muchísimo, y pronto, si quiere figurar nacional e internacionalmente. Las cosas están dadas para que el equipo capitalino destaque en los dos torneos que juega. Hay un gran cuerpo técnico y un grupo competitivo para que el elenco cardenal pueda cumplir sus objetivos.

1 Comentarios..: