Ads 468x60px

.

Lobby humilde..

Mientras muchos piden delanteros para la Selección; desde acá un reclamo por un volante central que le daría más variantes a Sabella: Esteban Cambiasso.






Luego de la clasificación de la selección argentina al Mundial de Brasil, muchos comenzaron a diagramar lo que podría ser la lista de 23 jugadores que Alejandro Sabella llevará a tierras brasucas. De ese tiempo a esta parte, las noticias del combinado rondaron, rondan y rondarán alrededor de esta nómina o de alguna posible baja por lesión.

Sin torneos por disputar y con el pasaje de avión ya reservado, los periodistas se enfocan en otras cuestiones y se deja de hablar del funcionamiento del equipo, aunque se opina sobre qué jugadores deben estar y cuáles no. Tampoco vamos a ser incoherentes; hay que admitir que esto es una máxima de cada Mundial y que al haber pocos partidos antes de la competición se suele hacer hincapié solo en esos puntos. 

Últimamente la misión por instalar a Charly Tevez en team albiceleste se hizo una asquerosa moneda corriente. En Cultura Redonda ya hablamos del tema, pero el fantasma del Apache está más presente que nunca. Se habla hasta el hartazgo del tema y como es el "Jugador del Pueblo", una idiotez que se ganó por correr defensores, la gente lo pide y obviamente lo banca.

Tevez es crack. Tevez es de élite. Tevez te liquida partidos él solo, pero hoy en día lo que menos necesita Argentina es otro delantero. Messi, Higuaín, Palacio, Agüero y Lavezzi se ganaron un puesto y al mirarlos en una cancha queda claro que tienen diferentes características, pero que juegan en equipo. Esto al Apache mucho no le cierra, el tipo juega en un equipo, se suele desarrollar bien con un equipo pero mayormente juega para él.
Musacchio, una posible variable..
Además es sencillo luchar por imponer un delantero, sin embargo si todos los "futboleros" argentos sostienen que los mayores dilemas del seleccionado están en defensa no encuentro razón para no tratar de colocar a nuevos jugadores en la defensa. Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Paolo Goltz tranquilamente podrían ser citados. El tema es que ninguno vende y la bandera no se levanta por ese estilo de gente o de jugadores.

Esteban Cambiasso es ideal para esta selección pero tampoco vende. No vende y esto es ilógico. ¿Por qué es ilógico? Porque desde 2004 es titular indiscutido en el Inter, salió campeón de todo, cosa que les interesa a los resultadistas de ocasión, y en el terreno de juego puede ser el reemplazante de Javier Mascherano y hasta me atrevo a decir que haría un mejor trabajo que el ex River, devenido a defensor un puesto en el que acento y dónde hoy por hoy rinde más.

Alguno me dirá que el Cuchu está unido a las derrotas argentinas. Una lista en la cual, según el clamor popular, también entran Roberto Ayala o Javier Zanetti. No sé con qué vara se mide esto, mi problema es que no entiendo porque entran tan pocos en el listado si desde 1993 Argentina no gana un torneo relevante, cosa que también discuto porque los Juegos Olímpicos son altamente relevantes a nivel mundial y Argentina ganó dos medallas doradas en la década pasada.

Posible festejo de selección..
La vinculación de jugadores a las derrotas argentinas hace que perdamos el rumbo de lo que verdaderamente importa: el buen funcionamiento de 11 futbolistas. De ser de otra manera sólo se debería convocar a jugadores que hayan sido campeones de algún certamen, aunque después seguramente discutiríamos quién debe ser titular y ya que medimos todo por lo ganado entrarán los que más títulos se llevaron en cuatro años. Zafamos porque Messi gana seguido y bien podría caber algún integrante de Arsenal, uno de los conjuntos más ganadores en la actualidad en pagos argentos.

Igualmente esto también se vería mal porque tendríamos que apuntar nuestros cañones a conjuntos que a la mayor parte del público no le gusta. El Arsenal de Gustavo Alfaro es uno de ellos y ni hablar de que muchos colocan en la balanza a la hora de medir la asociación que la entidad de Sarandí tiene con Julio Grondona. Innegable esto último, el dilema es que no podríamos dejar afuera al Arse. Negar la exageración de lo expuesto sería ridículo, aunque me parece la mejor forma de graficar muchas de las palabras que se escuchan a diario en muchos medios argentinos. Se exagera mucho y se piensa poco.


Alejandro Sabella, creo yo, llevará a los jugadores que él crea indispensables. No concibo que se le imponga a nadie y desde la lejanía del trato personal con el entrenador argentino, creo que su carácter es mucho más fuerte que una imposición. Pensemos en positivo y si sinceramente quieren instalar a alguien mejor piensen en grupo y no individualidades. Desde mis párrafos voy a bancar los trapos del Cuchu Cambiasso..

0 Comentarios..:

Publicar un comentario