Ads 468x60px

.

Auckland City: asentarse como primer objetivo

Los oceánicos volvieron a coronarse en su continente y ya son abonados a participar en el Mundial de Clubes. CR entrevistó al DT español de los neocelandeses y nos contó cómo ve a su equipo que debuta ante el Raja Casablanca.




En Nueva Zelanda sinónimo de fútbol es el Auckland City. El equipo fundado en el 2004 es uno de los más ganadores de la OFC Champions League y ahora se preparan para el Mundial de Clubes. CR habló con Ramón Tribulietx, DT de los oceánicos, quien contó cómo ve a su equipo para la cita. 
 
Atrás de este gran logro está el director técnico español Ramón Tribulietx quien ganó los torneos de 2012 y 2013 como entrenador del equipo y el de 2011 como ayudante de campo. Tribulietx charló con Cultura Redonda y reconoció sus dirigidos son "el equipo más pequeño de los participantes" y nos comentó cómo es armar un team competitivo con un presupuesto tan corto.

"Se trata de tener controlados a diversos jugadores que en un futuro puedan formar parte del club mediante varios contactos en el extranjero que nos filtran a los jugadores que pueden rendir en nuestro club", dijo Tribulietx en referencia a que el Auckland City tiene varios jugadores extranjeros entre ellos el argentino Emiliano Tade, quien es una de las figuras de los oceánicos.

El Auckland es sin dudas la cenicienta de la competición pero no por eso no puede hacer historia como ya lo hizo en 2009 cuando pasó la primera ronda y finalizó en el quinto puesto. Por eso Tribulietx piensa que "enfrentar al Raja Casablanca en su casa y con un público muy ruidoso, no va a ser nada fácil, esperemos que las experiencias anteriores en el Mundial nos ayuden a sobreponernos a ese ambiente hostil y podramos desarrollar nuestro juego lo más pronto posible."

Tribulietx, el estratega que busca asentar al Auckland en el Mundial de Clubes
Ese será su primer partido, el Raja Casablanca. El equipo marroquí es el local y el actual campeón del fútbol de ese país. Mañana chocarán en el partido que abrirá el certamen. Quién gane este encuentro se enfrentará ante el Monterrey mexicano. Sin dudas pasar esta ronda sería una gran satisfacción.

"Evidentemente el poder ganar el primer partido sería muy importante para un club como el nuestro, aún así sabemos de lo complicado que será el duelo y a priori nos vamos a mentalizar en competir bien el partido", aseguró el técnico español y demostró que piensan en el partido a partido, ya que nada va a ser fácil para este equipo.

Pero, ya hay que analizar al equipo, que cuenta con jugadores poco conocidos para la media pero sí con varios internacionales para Nueva Zelanda y como se mencionó anteriormente, un argentino.

El jugador más importante que tiene el Auckland City, por trayectoria internacional es Ivan Vicelich. El defensor jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y tiene 88 partidos disputados con los All Whites. Sin dudas es la voz de la experiencia en el fondo del Auckland. Luego está Roy Krishna, un jugador fijiano que estuvo a nada de pasar al PSV holandés pero que él mismo desechó el posible traspaso porque no se sentía listo para ir a Europa.

Y luego está Emiliano Tade, el delantero argentino lleva ya cuatro años en el fútbol neocelandés, nacionalizado ya, y dos en el Auckland. El argentino no está siendo titular pero cada oportunidad que tiene suele aprovechar. En esta temporada lleva jugados tres partidos con un gol.



La final entre el Auckland y el Waitakere Utd en la Champions League de Oceania.

Este debe ser el momento del Auckland. Su cuarto mundial de Clubes; el técnico español siente que este puede ser el del salto de calidad. Sólo resta esperar. Y claro, en época de Mundial, Ramón Tribulietx no dejó escapar la chance para explicar el porqué perdió como perdió Nueva Zelanda ante México.

"El fútbol kiwi es como el británico de antes. Poca posesión del balón y de esta forma, en este fútbol es difícil conseguir resultados. Aun así hay un cambio generacional importante y en un futuro cercano, esto va a cambiar. De igual manera, México era un rival duro a pesar de estar en baja. Hace menos de un año ganó la medalla de oro en Londres", reflexionó Ramón Tribulietx.

El Mundial de Clubes va a ser medida para ver si, el fútbol neocelandés cambia su estilo de juego con un Auckland City que intentará demostrar esto.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario