Ads 468x60px

.

Hart entra en la leyenda negra de Inglaterra

El arquero del Manchester City parece haber perdido la confianza de Manuel Pellegrini. Sus flojos rendimientos lo mandaron al banco y ya se cuestiona su titularidad en la Selección.


Joe Hart
está viviendo su peor momento desde que es profesional. Este 2013 está siendo paupérrimo para él, nivel bajo en lo deportivo y cuestionado su papel de guardameta titular e indiscutible tanto en el Manchester City como en la Selección Inglesa. Ahora mismo, Pellegrini confía más en Pantilimon y Hodgson puso ante Chile a Forster. ¿Nuevo miembro de la leyenda negra?

Inglaterra tiene su particular leyenda negra, la de los porteros. Hace más de 15 años que no hay un portero inglés que sea referencia en el mundo. En los últimos años, los porteros ingleses son noticias por sus acciones calamitosas y errores graves que han perjudicado a sus equipos. Los ingleses añoran esos años 60, 70 y 80 con dos porteros que eran referencia mundial, Gordon Banks y Peter Shilton. Posiblemente desde Shilton, Inglaterra no ha tenido un portero tan seguro. Hart apuntaba maneras, de los últimos tiempos era el que mejor características tenía e incluso en el año 2012, algunos periodistas ingleses decían que era el mejor portero del mundo.  De ser comparado con Shilton a entrar en el grupo de “privilegiados” con David Seaman, David James, Paul Robinson o Robert Green. Situación difícil que ha de intentar resolver para volver a estar en la cima.

Manchester City

Joe Hart no acabó bien la temporada 2012/2013. Su rendimiento bajó y Mancini ya le criticó en sus últimas ruedas de prensa pero, no pasó de allí. En la presenta campaña, Pellegrini sí que ha tenido la mano dura para sentar a un futbolista que se sentía intocable. Su rendimiento ha sido bajo encajando goles que para un portero de su nivel no se puede permitir. Los nueve partidos que ha jugado esta campaña en la Premier League se ha plasmado su bajón en sus estadísticas personales encajando más goles que en las cuatro campañas anteriores.

Birmingham (9 partidos 10 goles en contra, 2 partidos imbatidos) 2009/2010
Manchester City (9 partidos 7 goles en contra, 5 partidos imbatidos) 2010/2011
Manchester City (9 partidos, 9 goles en contra, 4 partidos imbatidos) 2011/2012
Manchester City (9 partidos, 9 goles,  2 partidos imbatidos) 2012/2013
Manchester City (9 partidos, 11 goles, 3 partidos imbatidos) 2013/2014

11 goles en 9 partidos para un equipo que quiere dominar la Premier es demasiado. Posiblemente no tenga toda la culpa Hart, ya que ha dejado la portería imbatida en tres ocasiones siendo mejor estadística que la del año del título. No obstante esto, la estadística global y las sensaciones han hecho que Pellegrini tomara esta decisión e incluso, según la prensa inglesa, de ir buscando un portero para suplirle: Víctor Valdés, Wilfredo Caballero o Fabián Muslera han salido a la palestra.


Reacciones

La suplencia de Hart ha despertado mucha controversia. Pellegrini dijo que no sabía cuándo volvería al equipo. Además, dijo que era importante que descansara porque llevaba dos años jugando todos los partidos pero dejó el futuro con incertidumbre. Con esta decisión, un mito jugador como Shearer se mostró a favor de Pellegrini en una entrevista al Telegraph:

"Nadie es inmune a ser dejado de lado. Si estás jugando bien, jugarás, pero si no lo haces entonces no. Es simple. Le hará bien quedarse al margen. Sería peor si fuera en abril o mayo el que empezara a quedar fuera del City, pero como es ahora (a principios de temporada) no es tanto lo que se debe preocupar". Y sobre la selección comentó que "él es el '1' de Inglaterra y no hay dudas sobre aquello. Está bien cometer uno o dos errores, pero él cometió varios".

No solo ha recibido críticas Hart, Seaman y Peter Schmeichel se mostraron contrarios a la decisión del chileno. El ex portero de la selección inglesa defendió a su compatriota en el medio inglés Independent: "Hart es genial. Me sorprende su suplencia en el City. Es un portero de calidad y está capacitado para soportar la presión de disputar grandes partidos todas las semanas. "Es todo lo que uno quiere como arquero. Es una pena que su propio técnico no lo respalde".

Por su parte, el ex arquero del Manchester United siguió la línea de Seaman en el The Times: “estoy en desacuerdo con la decisión de Pellegrini y con todo el debate acerca de Hart. Quizás tuvo una extraña situación ante Chelsea, pero no ha pasado de ser un arquero absolutamente brillante a como lo están retratando ahora”.

En una opinión personal, coincido con Schmeichel en que Hart es un arquero absolutamente brillante pero también coincido con Shearer que si no está bien debe de ir al banco. Esta situación es difícil y si hablamos de arqueros más. El rendimiento de Hart no ha sido bueno, de nivel Top ha pasado a un nivel medio en un equipo que quiere ganar la Premier League. Pellegrini ha sido valiente y va a seguir con esta decisión, aunque creo que él espera una reacción del arquero inglés para no tener que fichar a otro portero titular. La pelota está en su tejado. Hart puede volver a su nivel y ser un portero Top o quedarse en el grupo de porteros “calamities” ingleses y agrandar así la leyenda negra de la Selección inglesa de fútbol.  



0 Comentarios..:

Publicar un comentario