Ads 468x60px

.

Fútbol para todos..



Desde el Sur de Asia nace una nueva liga de fútbol y puede que llegue para quedarse, aunque no deja de ser un destino desconocido y sin precedentes, el cual tiene una rica historia para contar y ya cerró la incorporación de diversas estrellas. Sin más preámbulos les presentamos el flamante campeonato de la India..


No son pocos los que sueñan con conocer lugares distintos, más que nada para convivir con una sociedad totalmente diferente y una cultura contraria a la argenta. Por lo general esos sitios no cuentan con grandes ligas de fútbol, pero ahora la India hizo un giro de 180°, reclutó grandes figuras, organizó un torneo e intenta insertarse  en  la élite mundial, algo que le puede sumar varios porotos.

Desde hace un tiempo han aparecido muchos campeonatos nuevos. Qatar, Estados Unidos, Japón, Rusia y China iniciaron una política para crecer en un mundo futbolero que sólo suele mirar al Calcio, la Premier o a La Liga, lo que podría cambiar con la ayuda de la economía creciente de algunos pueblos y en ciertos casos auxiliados por los petrodólares.

Por esta razón y, seguramente, porque muchos la consideran una futura potencia internacional, la empresa Celebrity Management Group (CMG) armó un mini campeonato, que comenzará el 25 de febrero y se disputará durante siete semanas, en el exótico país de ubicado en Asia del Sur, el cual contará con la presencia de algunos históricos del balompié.

Fabio Cannavaro, ex Real Madrid y Juventus, Robbie Fowler, ex Liverpool, Robert Pirés, ex Arsenal, y una debilidad de más de uno, Jay Jay Okocha, ex PSG, dirán presente en esta competencia y más de uno de estos jugadores dejará el retiro para calzarse los timbos en los equipos que integraran la liga. Calcuta, Haldia, Durgapur, Barasat, Howrah y Siliguri tendrán un representante y cada licencia costará entre los 100.000 y 120.000 dólares.


Robbie Fowler un histórico del fútbol inglés
Pero la cosa no termina ahí, porque para los más nostálgicos hinchas de River, Hernán Crespo, sin lugar en el Parma,  y Juan Pablo Sorín, quien desde 2009 ya no juega y su último equipo el Cruzeiro, serán participes de esta contienda. 

Cada una de estas estrellas será fichada en una subasta en la que los precios oscilarán los 500.000 y 800.000 dólares, mientras que el resto del plantel lo completarán players de menor renombre de Latinoamérica,  África y Asia y algunas jóvenes promesas indias.


Hernán Crespo y un nuevo destino en su carrera
En principio, el certamen contará con una liguilla con partidos cuatro días a la semana y después una fase final a la que accederán los cuatro primeros. "Saben adónde van y les gusta el proyecto", dijo un portavoz de la sociedad organizadora a la agencia de noticias EFE.

Aunque no sólo se verán grandes futbolistas, porque los conjuntos estarán dirigidos por entrenadores como el portugués Fernando Couto y el boliviano Marco “El Diablo” Etcheverry, entre otros. 

Las entradas costarán 100 rupias, unos dos dólares, un precio caro si se lo compara con los de la liga local, sin embargo la iniciativa es para captar nuevos fanáticos al fútbol, en una nación que tiene como principal deporte al críquet. 

Sólo el tiempo podrá decir hasta dónde llegará esta nueva idea, no obstante queda claro que cada día el fútbol se globaliza aún más y puede hacer muchos aprendan de una cultura distinta..


------------------------------------------------------------------------------------------------------------