Ads 468x60px

.

La evolución de Dybala

La Joya que brillaba en Instituto de Córdoba, hoy es figura de la Juventus de Italia. A base de goles, asistencia y entrega se ganó un lugar en el primer equipo. La evolución de un delantero que ya pisó fuerte en la Selección  Argentina



Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys fue su equipo en su niñez; allí Paulo Dybala ya mostraba algunas cualidades de lo gran jugador que es en el presente. A los diez años llegó a Instituto de Córdoba y a los 15 sufrió una gran pérdida. "La gran pena de todos es que Adolfo no haya podido verlo triunfar. Es lo que me hace un tajo en el corazón. Es una pena, porque era su sueño. Que Paulito llegara a Primera. Me acuerdo que cuando era pibito, tenía dos o tres años, le decíamos curita. Porque la camiseta de fútbol le quedaba tan grande que le daba a las rodillas. Paulito parecía que tenía una sotana. Era un piojito. Así y todo gambeteaba a todos. Era un infierno. Todos sabíamos que iba a llegar. Tenía pinta de crack", aseguró un amigo de la familia.

Comenzó en la temporada 2011/12 bajo las ordenes de Dario Franco, quien se propuso pelear el ascenso a Primera con el conjunto cordobés. Esa misma temporada River había descendido a la Primera B Nacional. Su debut oficial fue con una victoria ante Huracán por 2-0, en dicho partido fue reemplazado a los 71 minutos por Marcelo Bergesse. Mientras que en las redes debutó el 20 de Agosto de 2011 contra Aldosivi de Mar del Plata que terminó en empate 2-2, su gol había puesto el 1-1 parcial.  En la gloria jugó 40 partidos y convirtió 17 goles. Conformó un gran equipo con nombres como Julio Chiarini, Franco Canever, Leandro Coronel, Juan Ignacio Sills, Ezequiel Videla, Hernán Encina, Osvaldo Barsottini, Claudio Fileppi y Diego Lagos entre otros. Ese plantel practicaba un fútbol vistoso y agradable para cualquier amante de este deporte. Gracias a sus buenas actuaciones y a que fue la figura del equipo, lo vinieron a buscar del Palermo de Italia que pagó 12 millones de Euros para la temporada 2012/13.

Su arranque en equipo Italiano no fue lo que se esperaba ya que el rosanero descendió a la Serie B. La temporada siguiente Paulo junto con Franco Vázquez se consagran como figuras y no solo eso, sino que también consiguen ascender a la Serie A. Terminó con cinco goles en 27 partidos en esa temporada. Ya en la máxima categoría del fútbol italiano, la Joya fue la máxima figura del Palermo y marcó 13 goles en 34 partidos, a lo cual hay que sumarle diez asistencias. Esto despertó el interés de varios clubes grandes del mundo, pero la Juventus se iba a quedar con el pase del jugador y cuando desembolsó 32 millones de Euros convirtiéndose así en el octavo futbolista argentino más caro de la historia.

El 14 de julio fue presentado oficialmente y se calzó la camiseta número 21, usada anteriormente por Andrea Pirlo y Zinedine Zidane. "Este es un gran paso para mi carrera, donde espero crecer aún más y convertirme en un gran jugador. Me alegra saber que la Juve ha hecho una gran inversión por mí. Uno de los motivos por los que quise venir es que me gusta vencer. Y este es el equipo perfecto para comenzar a hacerlo", tiró el nacido en Laguna Larga al ser presentado por la Institución.

El 15 de septiembre debutó en la Champions League por el Grupo D, cuando ingresó por Mario Mandzukic en la victoria de su equipo 1-2 frente al Manchester City. El 21 de noviembre la Vecchia Signora ganó 1-0 ante Milan con su gol en la segunda etapa. Sin embargo esto no quedó aquí ya que por el mes de diciembre su equipo venció a la Lazio por 2-0 de visitante y se convirtió en la gran figura del partido al anotar el segundo gol desde fuera del área. A todo esto hay que agregarle que fue convocado por Gerardo Martino para los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018. Debutó en la Selección Argentina en reemplazo de Carlos Tevez en el empate frente a Paraguay en 0-0. La frutilla del postre fue su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hoy es indiscutido titular en la Juventus que se ubica segundo a dos puntos del puntero Napoli. A base de asistencias, goles y entrega se ganó un lugar en el primer equipo. La Joya es una de las sensaciones este año en Europa ya que con 12 goles en la liga se ubica detrás de Gonzalo Higuaín quien tiene 22. Un dato a tener en cuenta es que todos los tantos convertidos los hizo con su pierna hábil, superando a Lionel Messi en esta temporada. El delantero, quien también se puede desempeñar como media punta, es muy rápido para desmarcarse y en el mano a mano es incontrolable con su explosivo regate. Es sin duda el futbolista del presente y del futuro, no solo para el fútbol europeo sino también para la Selección Argentina, porque su  alto rendimiento parece no tener techo y puede ser el reemplazante de la camada de jugadores como: Messi, Sergio Agüero o Higuaín. La evolución de Dybala, el crecimiento constante hace que se transforme en el futuro del fútbol argentino.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario