Ads 468x60px

.

El milagro Cherrie y dos caras conocidas

La Premier tendrá un debutante en la nómina de la próxima temporada. Bournemouth se consagró campeón de Championship y ascendió a la principal divisional del fútbol inglés por primera vez en su historia. Waford, subcampeón del torneo y Norwich City, ganador del Play-Off lo acompañarán en la aventura.


El emotivo y cambiante torneo de la categoría mayor de Football League terminó  con un campeón tan inesperado como merecido. Bournemouth, un club que hace menos de una década peleaba por su vida, enormemente endeudado y con una plantilla que no alcanzaba los 20 jugadores, en la Cuarta División del fútbol inglés, ha alcanzado por primera vez en su historia posicionarse entre los 20 equipos que comparten la máxima categoría.

Watford, que perdió el campeonato con Bournemouth en la jornada final fue  el primer compañero de los Cherries en este fabuloso viaje y Norwich City, a partir de una excelente primera mitad de 2015 se sumó a la nómina de Premier League dejando en el camino a Ipswich Town y Middlesbrough en el reducido por el tercer ascenso.

Bournemouth


En el inicio de la temporada, prácticamente nadie imaginaba al conjunto dirigido por Eddie Howe entre los grandes candidatos al ascenso. Sin embargo, los Cherries  no solo lograron asegurar su primera temporada en la élite del fútbol inglés, sino que lo hicieron con un fútbol ofensivo y vistoso que los ubicaron en la parte alta de la tabla durante todo el certamen.

Con figuras como el escocés Matt Ritchie, Harry Arter y el goleador Callum Wilson, Bournemouth cosechó 90 puntos, producto de 26 triunfos, 12 empates y ochoc derrotas, convirtiendo 98 tantos y recibiendo 45. De este modo, con la delantera más goleadora y la segunda valla menos vencida, el equipo de Howe recuperó en jornada final un primer puesto con el que se había encontrado durante 17 fechas en el transcurso del campeonato.

Bournemouth, un club que recorrió sus 125 años de existencia disputando mayormente la tercera y cuarta categoría de la pirámide futbolística inglesa, consigue así alcanzar por primera vez en su historia la máxima categoría, luego de quedar al borde de la desaparición hace  menos de una década. Eddie Howe, amo y señor desde el banquillo de cada uno de los ascensos que desde 2008 a esta parte llevaron al club de League Two a Premier League, se convierte con esta gesta en poco menos que un prócer para la institución rojinegra.

Watford

Tras ocho temporadas en Championship, Watford regresa a Premier League a pesar de haber perdido el título en la última jornada a manos  de Bournemouth. El equipo que llevó a Premier League  el serbio Slavisa Jokanovic, contó con un plantel numeroso y experimentado que tuvo en Troy Deeney y en Odion Ighalo a dos temibles artilleros que marcaron, entre ambos, 41 de los 91 tantos conseguidos por Watford. La campaña del subcampeonato se cerró con 89 puntos y un muy buen rendimiento desde febrero hasta el final de la temporada que llevó a Watford del sexto lugar a acariciar el campeonato.

De este modo, Watford, un club que desde los 80’ ha disputado ocho temporadas en la Primera División del fútbol inglés, pero que históricamente ha sido integrante de la tercera división desde su ingreso a la Football League en 1920, regresa a Premier League tratando de mantenerse y superar sus últimas flojas apariciones, con inmediato retorno a Championship, de 1999-00 y 2006-07. Para ello, Watford ya realizó un movimiento tan importante como polémico, destituyendo a Jokanovic y contratando en su reemplazo al español Quique Sánchez Flores, con pasado en Valencia, Benfica, Atlético Madrid y Getafe entre otros clubes.

Norwich City

Los Canaries consiguieron un sufrido ascenso coronándose en el Play-Off pese a que a priori eran considerados entre los principales candidatos a la promoción. El cumplimiento final  del objetivo deja en anécdota el cambio de entrenador de principio de año, cuando Alex Neil reemplazó a Neil Adams cuando Norwich, en el séptimo lugar, no cumplía en absoluto con las expectativas iniciales de un plantel oneroso.

Desde el cambio de entrenador, un récord de 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas equilibró la  balanza y llevó al equipo a pelear seriamente por el ascenso directo. Norwich debió revalidar su momento en Play-Off por sumar sólo cuatro de los últimos nueve puntos en juego, pero en el reducido  se sacó de encima a Ipswich en Semifinales y luego definió rápidamente el pleito ante Middlesbrough con dos tantos en el primer cuarto de hora que determinaron el 2-0 final. Con este logro, Norwich disputará su vigesimoquinta temporada en la máxima categoría a lo largo de sus 113 años de existencia. 

Resumen de ascensos y descensos de League One



0 Comentarios..:

Publicar un comentario