Ads 468x60px

.

La amenaza llega desde atras

Con suerte diversa, los líderes de las categorías de ascenso continúan al frente de sus respectivas categorías. Sin embargo, equipos como Norwich City en Championship, Preston North End en League One y Luton Town en League Two, arremeten desde atrás amenazando los puestos de ascenso e incluso a los ocupantes de lo más alto de las tablas de posiciones.

Championship

Las derrotas de los cuatro equipos que lideraban Championship, les permitió a los que venían detrás descontar puntos fundamentales para aumentar sus aspiraciones al ascenso directo. Derby County cayó como visitante ante Fulham por 2-0 con tantos de Nikolay Bodurov y Cauley Woodrow, pero consiguió mantener el primer lugar gracias a la derrota del escolta Middlesbrough. El equipo dirigido por Aitor Karanka sufrió tres minutos fatales en el complemento que terminaron marcando la diferencia de 2-0 en favor  del anfitrión Sheffield Wednesday. Atdhe Nuhiu de penal y Will Keane a los 52 y 54 minutos respectivamente echaron por tierra las esperanzas del ‘Boro’ por superar al líder en la tabla de posiciones.



Con estos resultados, más el empate de Bournemouth como local ante Blackburn Rovers, Norwich aprovechó para subirse al tercer puesto derrotando a Ipswich Town, quien lo ostentaba hasta la jornada pasada. Un violento zurdazo de Bradley Johnson a los 24 minutos y un gol de Lewis Grabban a los 62, construyeron el 2-0 final que deja a los ‘Canaries’ a sólo tres puntos del puntero y a uno de la zona de ascenso directo. Así, el equipo de Alex Neil ha sumado su sexta victoria consecutiva y cosechando 25 de los últimos 30 puntos en disputa.

Otro que ha aprovechado estos resultados ha sido Watford. Los de Slavisa Jokanovic remontaron un 0-2 ante Leeds United en Elland Road y terminaron consiguiendo una victoria que los lleva al cuarto puesto con los mismos 62 puntos reunidos que Norwich y al acecho de la zona de ascenso.  Billy Sharp y Rodolph Austin pusieron en ventaja a Leeds antes de los 20 minutos, pero Troy Deeney a los 39 y el checo Matej Vydra a los 56 y 81 lograron revertir la situación para entregarle a Watford una victoria que se hacía necesaria.

Entre hoy y mañana se disputará la fecha 35 con el líder Derby County visitando a Brighton, Boro recibiendo a Millwall, Norwich a Wigan y Bournemouth a Wolverhampton como encuentros más importantes.

Resultados Fecha 34

·         Birmingham City 1-0 Brentford
·         Blackpool 1-3 Wigan Athletic
·         Bolton Wanderers 1-0 Brighton & Hove Albion
·         Bournemouth 0-0 Blackburn Rovers
·         Cardiff City 0-1 Wolverhampton Wanderers
·         Charlton Athletic 3-0 Huddersfield
·         Fulham 2-0 Derby County
·         Leeds United 2-3 Watford
·         Reading 0-3 Nottingham Forest
·         Rotherham 2-1 Millwall
·         Sheffield Wednesday 2-0 Middlesborugh

Tabla de Posiciones: Derby 65; Middlesbrough 63; Norwich y Watford 62; Bournemouth e Ipswich 60; Brentford 58; Wolves 57;  Nottingham Forest 50; Sheff Wed 46; Blackburn 45; Charlton, Birmingham y Huddersfield 42; Cardiff y Leeds 41; Bolton y Reading 41; Fulham 39; Brighton y Rotherham 37; Millwall 31; Wigan 28 y Blackpool 22.

League One

Bristol City confirmó su liderazgo y estiro diferencias respecto a sus escoltas en una nueva jornada de League One. Los ‘Robins’ derrotaron a Rochdale por 1-0 con un  tanto de Peter Vicenti a los 14 minutos y aprovecharon la derrota sorpresiva de Milton Keynes Dons por 2-1 en su visita a Coventry City para estirar la diferencia a  ocho unidades en la tabla de posiciones.


Preston North End también sacó provecho de la derrota de los ‘Dons’ y le dio alcance en la escolta del líder, aun habiendo disputado un encuentro menos que el conjunto de Karl Robinson. Con un categórico 4-0 como visitante ante Oldham, producto de los tantos de Paul Huntington y Daniel Johnson en la primera mitad y de Joe Garner y Jermaine Beckford en el complemento, Preston sólo deberá conseguir un empate en el partido que adeuda para ingresar a la zona de ascenso.

Hoy se disputará la jornada 34. Bristol visitará a Leyton Orient, MK Dons buscará recuperarse recibiendo a Chesterfield y Preston recibirá a Doncaster en los partidos más destacables de la fecha.

Resultados Fecha 33

·         Bristol City 1-0 Rochdale
·         Chesterfield 3-0 Fleetwood Town
·         Coventry City 2-1 Milton Keynes Dons
·         Crawley Town 1-1 Sheffield United
·         Crewe Alexandra 0-0 Swindon Town
·         Doncaster Rovers 2-0 Colchester United
·         Gillingham 0-1 Barnsley
·         Notts County 0-1 Port Vale
·         Oldham Athletic 0-4 Preston North End
·         Peterborough United 2-0 Bradford City
·         Scunthorpe 1-1 Yeovil Town
·         Walsall 0-2 Leyton Orient

Table de Posiciones: Bristol 70; MK Dons y Preston (-1) 62; Swindon 61; Sheff Utd (-1) 53; Doncaster 48; Chesterfield, Bradford (-1) y Port Vale 45; Peterborough, Fleetwood, Barnsley 44; Oldham (-1) 43; Gillingham 42; Rochdale (-2), Walsall, Scunthorpe (-1) 41; Crewe 39; Notts County (-1) 38, Coventry (-1) 36; Leyton  (-1) 35; Colchester y Crawley 34; Yeovil 30.

League Two

Pese a caer derrotado por la mínima diferencia ante Newport County en su propia casa, Burton Albion sigue siendo el líder absoluto de la tercera categoría de ascenso. La derrota de Shrewsbury, el escolta, también como local pero frente a Northampton por 2-1, le permitió al líder mantener la ventaja de tres unidades sobre su inmediato perseguidor. Sin embargo, los ‘Blues’ han disputado un juego menos que el equipos dirigido por Jimmy Hasselbaink y potencialmente pueden alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones.



Más abajo, Wycombe sólo empató ante Stevenage y perió una hermosa oportunidad de colocarse como escolta. Ahora, también con un juego menos que Burton, los ‘Wanderers’ se estacionan a cuatro unidades de la punta. Luton fue el que mayor rédito consiguió en esta jornada. Con su triunfo en casa por 2-0 ante Accrington Stanley, descontó puntos importantes y se ubica a dos unidades de la zona de ascenso, limitada por la posición de Wycombe.

La jornada de hoy tiene como duelos relevantes los choques entre Accrington y Shrewsbury, Bury y Luton, Tranmere ante Wycombe y Carlisle frente a Cheltenham que disputan un partido crucial en la zona del descenso.

Resultados Fecha 33

·         Burton Albion 0-1 Newport County
·         Cheltenham Town 2-0 Tranmere Rovers
·         Hartlepool United 1-0 AFC Wimbledon
·         Luton Town 2-0 Accrington Stanley
·         Mansfield 2-1 Dagenham & Redbridge
·         Morecambe 0-2 Cambridge United
·         Plymouth Argyle 0-2 Bury
·         Portsmouth 0-0 Oxford United
·         Shrewsbury Town 1-2 Northampton Town
·         Southend 2-0 Carlisle
·         Wycombe Wanderers 2-2 Stevenage
·         York City 0-0 Exeter City

Tabla de Posiciones: Burton (+1) 64; Shrewsbury 61; Wycombe 60; Luton 58; Southend 57; Bury 55; Newport 53; Plymouth 52; Stevenage 49; Northampton 47; Wimbledon 45; Portsmouth, Morecambe y Exeter (+1) 44; Accrington 43; Cambridge 41; Oxford y Mansfield 38; Dag & Red 37; Tranmere y Cheltenham 34; York y Carlisle 33 y Hartlepool 27.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario