Ads 468x60px

.

Un título en el primer examen..

Manchester United se quedó con la Community Shield al derrotar al Wigan por 2-0 con un doblete de Robin Van Persie. Fue el primer partido oficial de David Moyes al mando de los Diablos Rojos y aprobó la prueba inicial..



Muchas de las miradas estaban puestas en lo que David Moyes le impondría al Manchester United, luego de la partida de Alex Ferguson. El escocés llegó a los Diablos Rojos con la presión de tener que manejar un club que estaba totalmente amoldado a lo que pensaba "Sir Alex" y encima, por su llegada, Wayne Rooney pidió irse. Panorama áspero, sin dudas pero en su primer partido oficial su equipo cumplió y no dejó pasar la oportunidad de quedarse con un nuevo trofeo. 

No bailó a su rival, nada de eso. Ganó porque fue mejor en general aunque mostró algunas falencias defensivas. Errores a la hora de tomar las marcas en una pelota detenida más que nada. Se exibió confiado y no dejó de estarlo a pesar de un efímero despertar de los de Owen Coyle. Los balones profundos desde la parte media defensiva fueron una constante tanto para las bandas como para el centro del ataque. Dentro de este engranaje, el interminable Ryan Giggs controló todo lo demás. El galés trianguló, cortó y acomodó a sus compañeros con sus indicaciones. 

Moyes y su primera prueba..
La aparición de Wilfried Zaha, jugador inglés de origen africano y que llegó desde el Crystal Palace, le dio mucho aire fresco al despliegue. Este delantero hizo muy bien su trabajo por las bandas, se asoció de buena manera y demostró mucha técnica. Otro que tuvo una actuación buena fue Danny Welbeck, quien parece consolidado en el ataque y mucho más si se confirma la salida de Rooney. Wayne hoy no jugó por una lesión en su hombro aunque las especulaciones sobre su alejamiento son cada vez más fuertes y mucho más si tiene en cuenta que fue convocado a la Selección a pesar de sus dolores. 

Su rival no tuvo peso y mucho menos ideas. Pases entre compañeros a dos metros que terminaron en la tribuna, cambios de lado a un sitio donde no había nadie o había un rival y muchos minutos metidos atrás a la espera de lo que hiciera el United, fueron algunas de sus falencias. La temporada recién comienza pero si su deseo es regresar a la Premier cuanto antes, la mentalidad y el juego deben mutar si se tiene en cuenta este encuentro. 

Hermoso gesto técnico de Robin..
Lo de Robin Van Persie ya no sorprende. Sus dos goles ya son parte de su normal repertorio. Olfato goleador del holandés que en el primer tanto arrancó la jugada con un balón a la banda izquierda y la terminó con un cabezazo a palo cambiado. Lindo gol y con un gesto técnico precioso a la hora de la definición y a la hora de la elaboración. El segundo puede ser destacado por lo mismo pero esta vez todo lo que en el primero pasó en el aire se dio por el césped. Buena jugada colectiva, toques de primera, pared en el medio, RVP aguantó la bola y definió de zurda. Lo ayudó que la pelota se desviara pero la jugada merecía terminar con el esférico adentro del arco. 

En su primera prueba fuerte, Moyes aprobó el examen que todo el mundo le hará. No pasará mucho tiempo para que comiencen las comparaciones y si los resultados no se dan comenzarán con los reclamos. El tiempo luego hablará pero arrancar con el pie derecho es una buena carta de presentación y mucho más en una institución acostumbrada a tener al menos un título por temporada...

0 Comentarios..:

Publicar un comentario