La Juventus comenzó la Seria A de la mejor manera y con un gol de su nueva estrella: Carlos Tevez. El Apache le dio el agónico triunfo a un equipo que buscará posicionarse en Europa o repetir el título ligero de la temporada anterior.
La Vecchia Signora logró un gran triunfo en el arranque de la Serie A ante la Sampodoria. Se impuso uno por cero con gol del argentino Carlos Tevez, quien ya convirtió en los dos encuentros que disputó con la escuadra de Turín (Supercopa de Italia y Seria A). Los dirigidos por Delio Rossi no pudieron continuar la racha de victorias ante la Juve (le habían ganado los dos partidos la temporada anterior). Tendrá un duro trabajo el entrenador para adaptar el nuevo esquema.
Los de Antonio Conte desplegaron en la primera parte ese juego que los llevó a coronarse en las últimas dos temporadas del Calcio. Con Andrea Pirlo, Paul Pogba y el chileno Arturo Vidal como principales conductores del conjunto albinegro, los ataques y los métodos para llegar al área rival se tornan más fáciles para cualquiera que acompañe a estos. Este mediocampo maneja todo a su alrededor: defensa y ataque. Si bien es un equipo "corto" cuando está en ventaja, sufre las transiciones del equipo rival si estas se producen a un ritmo vertiginoso.
Carlos Tevez y Mirko Vucinic son los imanes dentro y fuera del área contraria. Pero atención con los laterales/extremos al estilo "brasileño": Kwadwo Asamoah y Stephan Lichtsteiner son dos factores de distracción muy importantes que utiliza de excelente manera durante la distribución que desarrolla el elenco cuando se encuentra a la ofensiva. Leonardo Barzagli y Giorgio Chiellini tuvieron un arduo trabajo a la hora de cerrar los ataques formulados por Mirko Eramo y Manolo Gabbiadini por ambas bandas. En defensa resistió buena parte del encuentro la "Sam", con mucha potencia a la hora de defender cuerpo a cuerpo, aunque también alentado por la idea del "saque si quiere ganar".
Clara muestra de que la Juve no juega solo |
Más allá de las últimas dos derrotas en la anterior temporada frente a este rival, la Vecchia Signora impuso la historia y la camiseta en la ciudad pesquera; aunque no fue limpia, la jugada tuvo una excelente base para su culminación: El equipo venía avanzando en velocidad, siempre moviéndose en bloque, un rebote que quedó boyando en los pies del chileno Vidal y este, con una perfecta visión y caricia a la pelota, habilitó a Pogba que, por acompañar la jugada desde muy cerca y ofreciéndose como opción de pase, quedó solo en la puerta del área grande y cedió al medio para "Sir Carletto" Tevez, que únicamente la sopló para que la redonda bese la red.
Si juega Tevez, goles habrá |
Luego del gol, el partido tuvo unos avances livianos propuestos desde ambos lados, aunque dio la sensación que ninguno fue por ese item que les quedaba pendiente: la igualdad por parte de la Sampodoria y sellar el duelo por parte de la Juventus. De todas maneras fue entretenido por varios segmentos como motivos valederos para cualquier espectador. El ingreso y debut de el español Fernando Llorente no influyó, aunque le dio minutos para ir entendiendo, de a poco, el Calcio italiano.
La Serie A está en pleno nacimiento y acaba de comenzar. La previa del Calcio tiene tres candidatos entre los que se encuentra el equipo de Turin, que desde el pitido inicial tiene grandiosas chances de quedarse con el Scudeto. Los de Rossi deben ajustar algunas piezas para para soñar con un puesto en Europa y mejorar sus puntos débiles a lo largo de la temporada.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario