Ads 468x60px

.

Grandes duplas: Dennis Bergkamp - Thierry Henry..

Hacemos memoria y les traemos a dos que cuando se juntaron en el Arsenal la dejaron chiquita. Una sociedad que destilaba talento, jerarquía y que hasta hoy en día es recordada como una de las mejores delanteras que vistió la casaca de los Gunners..


Hemos hablado de muchas duplas, más de uno habrá visto alguna a la cual no hicimos referencia. Las hay de todos los colores: un habilidoso con uno que es toda potencia, un pasador con un rematador, dos grandes definidores, dos centrales que se entienden a la perfección o dos jugadores que con un mirada comprenden lo que va a hacer su compañero, pero si me preguntan la unión que formaban Dennis Bergkamp y Thierry Henry lo primero que se me viene  a la mente es que fue una de las más finas que vi en mi vida por lejos. 

Cuando hago referencia a la finura no es que estos dos muchachos tenían un modo de vida aburguesado, sino que eran finos (seguramente todavía se puede decir que los dos lo siguen siendo) con una pelota en los pies. Son pocos los tipos que matan un cambio de lado sin mirar la bola y encaran la portería en ese primer movimiento, punto para el holandés, y son pocos, por estos días cada vez menos, los players que definen con la calidad y la frialdad de un asesino serial, punto para el francés. Por eso en esta ocasión decidimos hablar de ellos, aunque como muchos sabrán nos gusta recordar esas cosas de las que nadie se acuerda. Somos pibes raros (?).


La elegancia ante todo..
Su complicidad dentro de una cancha comenzó cuando ambos se cruzaron en el Arsenal, sin embargo en ese momento sus realidades eran bien distintas. Todo sucedió en 1999, luego de que Titi llegara al conjunto de Londres tras hacer agua en la Juventus y con sólo 22 años. Dennis, por su parte, había arribado al equipo en 1995 después de un paso no muy bueno en el Inter. La coincidencia o la casualidad hicieron que ambos abandonaran el tacticismo tano y recalaran en la Premier, una liga que como todos sabemos es amiga del vértigo y de la velocidad. 

Esta sociedad se pulió con los años y tuvo su punto máximo en el 2002, año que vivirá en los corazones de los Gunners, porque el conjunto conducido por Arsene Wenger mostró de qué estaba hecho y se quedó con la Premier League, la FA Cup y la Community Shield. Un triplete que, por ahora, los de Londres no pudieron volver a repetir y que marcó a fuego a muchos, ya que ese team jugaba realmente muy bien y tenía un 11 que metía miedo: Patrick Vieira, Robert Pirès, Fredrik Ljungberg, Sylvain Wiltord y Nwankwo Kanu, entre otros, y arriba obviamente los dos cracks que citamos en esta nota.


Figurita repetida..
La dupla se separó el día que el holandés le dijo adiós al fútbol profesional, pero casi se va bañada con toda la gloria, ya que fue en la final de la Champions League del 2006, donde cayeron frente al Barcelona. Igualmente sus vitrinas ostentaban otros trofeos porque además ganaron dos FA Cup (2003-2005), una Premier (2004) y una Community Shield (2004). En total fueron siete títulos los que ganaron juntos, pero no sólo hay que destacar esta dupla por los resultados sino también por lo que hacía dentro de la cancha con la pelota en juego. 

El haber jugado ambos en el mismo club durante tanto tiempo ha hecho que muchos hinchas se pelearan por decidir quién había sido el mejor de los dos con la camiseta del Arsenal. Una discusión que prácticamente muere cuando sacan a relucir que el francés es el máximo goleador de la historia de la institución, algo que como sabrán es difícil de igualar en la cabeza de un hincha y hasta de los que miran el fútbol lo más objetivamente posible, aunque queda claro que los dos están entre los más destacados jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca.  

Podemos hablar horas sobre si eran buenos socios o no, pero es interesante que todo esto deje de tener sentido cuando ellos mismos son los que que lo dicen. “Siempre he dicho Dennis Bergkamp seguirá siendo el mejor socio que he tenido. Es un sueño para un delantero”, es la frase que abre el sitio oficial de Bergkamp y por supuesto el autor de estas palabras es Titi, quien recibió los elogios del nacido en Holanda: "Era fantástico, con todas sus habilidades. Y Ian Wright fue genial. Pero si tuviera que elegir uno, diría Thierry debido a la temporada invicta con él. Las habilidades de Thierry eran perfectamente funcionales. Había algo detrás de cada movimiento, de conseguir un golpe, recibir un pase. Marco Van Basten tiene una habilidad diferente. Él era un gran definidor y tenía algunos toques muy buenos también. Es difícil decidir. Pero yo diría que Thierry porque trabajé con él más tiempo en los entrenamientos y tuvimos una gran asociación".



El Arsenal es uno de esos equipos que suele hacerle homenaje a todas aquellas personas que fueron claves o importantes en su historia. Lo hizo con Herbert Chapman, una leyenda de la institución que gestó varios hitos, quien tiene una estatua con las afueras del Emirates Stadium, aunque no es el único ya que Henry también cuenta con una figura allí y en febrero se confirmó que Dennis tendrá su ofrenda en ese sitio. La noticia termina por confirmar la grandeza del holandés, el cual sin ser un artillero letal, ni tener el récord de partidos jugados con esa camiseta es recordado con cariño por muchos de los hinchas del club. 

Sus actuaciones tienen montones de videos en YouTube, aunque obviamente alguien se avivó y compiló varios de sus goles he hizo un DVD que se puede conseguir por la mínima suma (?) de 18 euros, aunque si yo fuera ustedes me gastaría la plata en otra cosa y me quedaría viendo los compilados que aparecen en la web. De esa manera, seguramente, les quedará más fresco el recuerdo de los tiempos donde esta dupla dejó una huella y la descosió porque a muchos les saldrá una sonrisa al ver alguno de sus goles o gambetas..


Otras grandes duplas:

0 Comentarios..:

Publicar un comentario