Ads 468x60px

.

Los mejores y peores fichajes de la temporada (III)

Llegó el turno de llegar al Calcio y analizar las transferencias y su rendimiento cuando estamos cerca de que se cierre el mercado de invierno. Algunos equipos ficharon mucho y quedaron de ambos lados de la lista. En un panorama austero, este resumen. 






Volvemos con la nota que intenta desenmascarar (?) el accionar de secretarios técnicos y managers del fútbol europeo. Por eso, agárrense hoy en Italia, porque vamos a ver qué onda en el Calcio. Para esto, contamos con el ayudín del Tano Spinelli, nuestro experto en el fútbol de la península.


Las mejores adquisiciones

Paul Pogba

Sacando el peinado, un fenómeno

Muchos jugadores se destacaron en sus nuevos clubes. Algunos con apellidos de peso y otros se destaparon. El francés de ascendencia guineana Pogba llegaba del Manchester United con poco rodaje y en la Vecchia Signora se destapó.

El volante, con una pegada impactante, fue haciéndose poco a poco su lugar en el once de Antonio Conte y en las últimas semanas terminó de confirmarse como una pieza muy importante en el actual campeón del Calcio. Con apenas 19 años es puro futuro para el cuadro de Turín.

Gonzalo Rodríguez

Ya clavó cinco

Simbolizamos en el defensor surgido en San Lorenzo una serie de buenos fichajes que hizo la Fiorentina. Con sus antecedentes a cuestas en cuanto a lesiones, el equipo Viola apostó por él y encontró no sólo solvencia, sino también goles.

Cinco tantos ya convirtió el defensor que provino del Villarreal por algo más de un millón y medio de euros. Al tener 28 años, si su físico se lo permite, puede llegar a ser un referente en la Fiorentina.

Ishak Belfodil

Talento árabe

Acá incluimos a una joven promesa que no tiene tantas luces por jugar en el Parma pero que también renatbilizó de buena forma los euretes que el ex equipo de Hernán Crespo le pagó al Lyon (más de 2.5 millones).


El argelino –que ya había pasado antes por el Bologna- anotó 7 tantos en 20 partidos, con un aliciente: comenzó la temporada siendo suplente (tiene 21 años) pero los últimos 6 juegos fue titular y ni siquiera salió reemplazado. Para seguir, porque además se destaca por su buena técnica.


Otros nombres

Es claro que no fueron sólo tres los buenos refuerzos –en un mercado que fue por demás austero en Italia. Citábamos antes que la Fiore se reforzó bien; es que además de Gonzalo Rodríguez, llegaron otros buenos jugadores como Borja Valero, Luca Toni, Aquilani o Roncaglia, de muy buen andar.

Otros apellidos como los de Cassano (Inter), Perin (Pescara), Asamoah (Juve), Destro Roma) o Gilardino (Bologna) podrían haber quedado en el podio final.

Los que no dieron la talla

Matías Fernández

Mati Fernández no se hizo su lugar

No son todas flores para los directivos en Florencia. Ojo, venía de tener un buen andar en el Sporting de Lisboa que llegó a semifinales de la UEFA Europa League en la última temporada, pero así y todo lo de Mati Fernández no fue bueno.

El chileno que quería ser el conductor de la Fiorentina no logró demostrar lo que sí hizo en Portugal y en Chile, pero que en el Villarreal tampoco pudo concretar.  Disputó 15 partidos, sólo cuatro como titular y no convirtió. Su salida parece un hecho para junio.

Niklas Bendtner

El danés no logró amoldarse

En líneas generales este sitio no tiene mucho aprecio por el delantero danés, pero es innegable que su aporte en Turín es nulo. Jugó poco y nada (menos aún en Serie A); apenas dos partidos como titular y no anotó goles.

Si la función más importante que tiene un delantero no la cumplís, es difícil que te puedas mantener en el tiempo. Más aún en un equipo que no tiene un centrodelantero de mucho gol –de ahí la búsqueda de Anelka-; a final de temporada regresará al Arsenal, nadie lo extrañará en el norte de Italia.

Dorlan Pabón

Al presi del Parma le anduvo el BBM (?)

Dueño de una de las novelitas del verano en Argentina, si esto ocurrió fue porque el Parma no pudo gozar de un buen rendimiento del colombiano. Había llegado como uno de los más destacados de un Atlético Nacional de Colombia que había tenido cierto suceso.

Sin embargo, no se adaptó, y se va de Italia –a préstamo a Monterrey- luego de que el Parma haya pagado casi 4 millones de euros por su pase con haber convertido si quiera un gol. 


Otros nombres

Los que se salvaron de aparecer con fotis (?) en esta nota son tres que pasaron por equipos de Milán y uno que también llegó a la Fiore.

Montolivo y Acerbi decepcionaron en el Milan, Matías Silvestre no pudo ratificar en el Inter lo que sí había hecho en Catania y Viviano fue otro que rindió menos de lo esperado, en este caso en el Viola. 

Los mejores y los peores fichajes de la Premier
Los mejores y los peores fichajes de la Liga Española


1 Comentarios..: