Ads 468x60px

.

Solidaridad, compromiso e ilusión

Germán Denis y Javier Zanetti fueron el centro de atracción en el Partido de las Estrellas, una iniciativa del club Talleres de Remedios de Escalada. La movida está destinada a obras en la institución de la que surgieran los dos futbolistas que juegan en Italia.





Tener memoria y buena predisposición; las dos condiciones básicas que hacen que el Javier Zanetti y Germán Denis, por segundo año consecutivo, se hayan acercado a Talleres de Remedio de Escalada, su club de origen. De la mano de su presencia, otras figuras del mundo del fútbol dieron el presente y colaboraron con el club del sur del conurbano. Todo lo recaudado será destinado al desarrollo de las instalaciones de la institución.
De Escalada a Milán
La tarde calurosa, propia de un 29 de diciembre en esta zona, no impidió que muchos futbolistas de calibre se acercaran hasta Escalada. Además de los dos emblemas que actúan en el Calcio, otros jugadores como los casos de Maxi Morález, Patricio Rodríguez, Javier Morales, Facundo Imboden, Rodrigo Mannara y Facundo Parra aportaron para hacer más atractiva la jornada.
El Tanque metió algunos goles ayer
Pero no fueron estos los más destacados; los ex futbolistas al despertar muchos recuerdos en los presentes, se robaron la fiesta. De un lado estuvo el "Turco" Claudio García (que demostró todo su talento con pases y un golazo al ángulo en el complemento) y del otro Roberto Pompei (otro hijo pródigo de Talleres) uno por bando, en un match dividio entre las estrellas y las glorias de Talleres, divierton a todos. Bruno Marioni, Mariano Pernía, Luis Islas, Norberto Verea y Pedro Troglio son algunos otros apellidos que aceptaron la invitación.

Pernía jugó el Mundial del 2006
El presente opaco del conjunto rojo y blanco, que actualmente está en la Primera C, la cuarta categoría de Argentina, no hace mella en el sentir de esa gente que exhibe con orgullo como dos jugadores surgidos en sus filas hacen carrera en el fútbol europeo. Precisamente que ellos se acerquen al club (que hace unos años ha pasado etapas muy duras y que sólo desde la pasión de sus hinchas las pudo superar) tiene un plus.

El Ruso y su onda
Porque Zanetti podría hacer un aporte económico sin problema alguno (de hecho, hasta quizás lo hace, no lo sabemos), pero para los chicos que juegan en el club o que lo siguen desde las tribunas tiene un aliciente importante ver que es posible llegar, más allá de la humildad de la institución de origen. El condimento extra de la ilusión -en última instancia uno de los sentidos más importantes que tiene este juego, el de ilusionarnos- actúa en ese plano.

El Pupi salió de Talleres y pasó a Banfield
Es esa misma ilusión la que posibilitó que uno de los socios del club pueda jugar un rato con el Pupi y el Tanque, y hasta incluso, marcar un gol de penal. Ese sueño y al mismo tiempo darle una mano al club del barrio -a través de aportes económicos- llevaron a que por un momento un vecino de la zona pueda sentirse un par del jugador histórico con más partidos en el Inter de Milán. Algo que sólo el fútbol puede llevar a cabo.
Zanetti se acercó para dar una mano
Ya está anunciado el evento para el año que viene. En Escalada se ilusionan con que sea con el club de vuelta ubicado en la Primera B. Más allá del lugar en el que esté en la tabla es indudable que Denis y Zanetti darán el presente.  
Las figuras de Talleres
Fotos: Diego Camps - 
                                                                                     

0 Comentarios..:

Publicar un comentario