Ads 468x60px

.

Sorpresas te da la vida


Cuando nadie lo esperaba, Grecia volvió a dar un campanazo y se metió en los cuartos de final tras superar por la mínima a Rusia. Los de Advocaat fueron eliminados, ya que a su vez, República Checa derrotó a Polonia por 1-0 y dejó en el camino a uno de los organizadores.

Se cerraba el Grupo A y todos dependían de si mismos, lo cual le ponía un condmiento extra a la jornada. De antemano, excepto Rusia que podía contar con un empate, todos los otros debían ganar sí o sí, si querían asegurarse una plaza en cuartos, haciendo la salvedad que República Checa podía llegar a pasar de ronda con un empate ante Polonia, en caso de que Grecia superara a los rusos. Pues bien, pese a que apenas se marcaron dos goles entre ambos juegos, el cierre de la zona fue muy emocionante.

Llevando adelante los libretos que más cómodos les sentaban a cada uno, Rusia se dispuso a atacar y Grecia a defender. Polonia, pese a que su única opción pasaba por alcanzar una victoria, jamás fue a buscar el partido ante los checos, que siempre parecierons ser un poco más.

Con las imprecisiones lógicas que aparecen en encuentros que definen cosas importantes, los primeros tiempos parecían que morían con sendos empates a cero. Sin embargo, un error de Rusia cambiaba todos los libretos. Es que Grecia maximizó sus ganancias con la especulación -al contrario que los que pasó con sus sistema económico/financiero que se se derrumbo precisamente a causa de llevar adelante un plan a la Rehhagel (?)- y con un experimentado Karagounis que definió con certeza, se fue al descanso arriba.

Karagounis, el amigo de Diegote

Ese gol en Varsovia, no sólo clasificaba a la escuadra helénica, sino que además, dejaba afuera de la Euro a los checos que habían sido un poquito más que sus rivales en Wraclav. De los locales, muy poco...

Por eso, si el conjunto de República Checa había estado un poco más cerca de la apertura del marcador en la primera parte, fue a buscar con más ahinco aún en el complemento. La ausencia por lesión de Tomas Rosicky generaba que el balón circulara con un poco menos de criterio, pero a la vez con algo más de vértigo. Así, no sorprendió que la victoria checa llegara en una contra.

Milan Baros también demostró el mismo oficio al que apelaron los griegos para su pase a cuartos, y aguantó hasta que su compañero le pasara por afuera. Con esa simple acción, generó que el defensor polaco tuviera dos preocupaciones. Jiracek, al recibir, desairó al zaguero, y definió sutilmente ante la salida de Tyton que nada pudo hacer. A falta de 25 minutos, chechos adentro, Polonia lejísimos del pase y la Rusia que había maravillado en el arranque, out.

Los chechos encontraron lo que merecían

Fueron con todo a buscar en el final los rusos. Ni Pavlyuchenko, más Pogrebnyak, Arshavin y Dzagov pudieron vulnerar a la siempre ordenada defensa helénica, que apenas cometió ocho infracciones a lo largo del partido. En el otro estadio, la impotencia y desazón tanto del público como de los jugadores polacos era demasiado profunda. 

Es que terminó siendo una gran decepción el desempeño del equipo en el certamen que tanto anhelaban. Pese a tener jugadores de la talla de Lewandowski, Pisczek o Szczesny, por citar a algunos, no pudieron superar la primera instancia y se van sin victorias en la Euro. Podrían haber sumado de a tres en alguno de los primeros juegos, pero en el último, cuando la obligación llamó a su puerta, Polonia se ausentó a la cita

Lewandowski y la soledad

Rusia, por su parte, se quedó afuera a pesar de haber dado una de las exhibiciones de la copa hasta el momento en el debut ante República Checa. No parecía que tampoco pudiera dar batalla hasta el final en el certamen, pero por lo mostrado hasta hoy, eran firmes candidatos a llegar a cuartos. No contaban unos con las buenas intenciones de los chechos, y otros con todo el amor propio y el oficio de un equipo griego que volvió a dar la nota y la sorpresa. Su contracción al sacrificio y esa voluntad inquebrantable emocionan, para ellos esta clasificación es un logro en sí misma. 

El paso a paso del GRUPO A: 

Segunda fecha      

0 Comentarios..:

Publicar un comentario