Ads 468x60px

.

¿Quién es Stramaccioni?

Todos esperaban que ante la destitución de Claudio Ranieri, Massimo Moratti sorprendería con un nombre rutilante para sentar en el banquillo interista, pero todo lo contrario, sorprender sorprendió, eligió a Andrea Stramaccioni....


¿Andrea qué?, fueron las consultas de los informados periodistas italianos, ante un solitario Moratti, que en conferencia de prensa, dio la noticia. Y leyó bien, estaba solo, porque fue una decisión del propio Massimo que ni siquiera le preguntó al mismo Stramaccioni.

Pues bien, usted se pregunta quién es el tan mentado Andrea S...es un joven entrenador, que hasta el miércoles se desempeñaba en las inferiores del Inter, más precisamente en la Primavera (tal es el nombre de la reserva del Inter), pero no hace años que está, llegó en el verano pasado.

Dicen que es un cultor del ataque
Arrigo Sacchi, Director Deportivo de la selección italiana, lo detectó en las inferiores de la Lazio. Según Sacchi, es un estudioso del fútbol, gran tacticista y cultor del ataque. Pero cuándo estaba por arreglar para ser entrenador de la Sub-17 azzurra, apareció Moratti y se lo birló para llevarlo al Inter.

Ahí empezó en las inferiores del Inter, donde en el primer torneo que disputó lo ganó, se trata de la Nexgen Series (la Champions League sub-19), mientras Moratti daba la conferencia de prensa anunciando que dirigiría al primer equipo del Inter, Stramaccioni estaba en Londres disputando la final contra el Ajax, al cuál el Inter venció por penales.

Moratti le dio total libertad para que borrara o hiciera volver jugadores. Por ejemplo, hizo regresar a Mauro Zárate. Lo único que le pidió al joven técnico fue quedar entre los tres primeros del Calcio.

Debutó a lo grande
¿Podrá el joven DT, que debió retirarse del fútbol a los 24 años por una lesión en la rodilla derecha jugando para el Bologna en Serie C, cumplir con el comedido que le pidió Moratti?...

Por lo pronto debutó con una espectacular victoria, de local, ante el Genoa, por un 5-4 para el infarto con un gran partido de Diego Milito, que metió tres goles.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario