Ads 468x60px

.

De goles, récords y festejos

En un fin de semana que se vio opacado por la tragedia del italiano Morosini, la acción continúo en las otras ligas a excepción del Calcio. Los argentinos hicieron delirar al City, el Chelsea se afiló antes de medirse con el Barcelona y en Alemania el Borussia Dortmund es virtualmente campeón



¿Le alcanza?
La posterior goleada del Manchester United por 4-0 ante el Aston Villa, hizo que el resultado logrado por su rival de la ciudad pierda impacto. Sin embargo, los seis goles que el City le endosó al Norwich son para destacar. Más aún, porque cinco de ellos fueron anotados por argentinos: tres de Tevez y dos de Agüero.
Pese a lo que puede indicar el resultado, no eran un rival sencillo los canarios. Es que venían de derrotar a un alicaído Tottenham en Londres y soñaban con dar otro campanazo, a sabiendas de que tienen la permanencia asegurada para la próxima temporada. Sin embargo, de otro lado hubo un temporal. La dupla de la delantera, abastecida por ese genio llamado David Silva fue demasiado para los locales
Tevez hizo tres, pero no hay que dejar de destacar la labor de Agüero. El Kun anotó dos goles para el recuerdo -el primero tras un taco del Apache- y demostró porqué es uno de los mejores delanteros del mundo. Las cinco unidades parecen demasiado a falta de cuatro jornada para el cierre de la Premier, aunque, hay que recordar que los líderes deben medirse en campo del City.
Mejor llegar afilado

¿La tecnología? Mandó saludos
El Chelsea, que ve en peligro su lugar en la Champions del año que viene, tenía un crucial encuentro ante el Tottenham por la segunda semifinal de la FA Cup, luego de que el sábado el Liverpool remontara su juego ante el Everton en Wembley. También en Londres, los Blues se llevaron un resultado holgado (5-1) y que no estuvo exento de polémicas. 
Es que los de Roberto Di Matteo (una sola caída registran hasta el momento desde la llegada del italiano) se pusieron arriba a través de un golazo de Dider Drogba. Sin embargo, el segundo, de Mata, no debió ser convalidado. ¿Por qué? La pelota no traspasó la línea, y el árbitro Martin Atkinson (por decisión propia, no del asistente) decidió darle la anotación al español. 
El descuento de Gareth Bale le puso pimienta al final. Allí los de Redknapp fueron por todo y se quedaron con una goleada. Ramires, Lampard y Malouda se sumaron a la fiesta azul y le dieron un hálito de confianza inmenso de cara al choque con el Barcelona de esta semana por las semifinales de la Champions League
Campeó 
Siempre a estadio lleno en la Bundesliga
Una letra le falta a la coronación del Borussia Dortmund en Alemania. El conjunto más popular del país había cuasi sellado su consagración durante la semana, cuando derrotó como local al Bayern Munich. Sin embargo, tenía que medirse al Schalke 04, en el clásico de la cuenca del Ruhr
No defraudaron los de Klopp y vencieron por 2-1, pese a haber comenzado en desventaja por un gol del peruano Jefferon Farfán. Pero, el polaco Piszczek con un gol más difícil de convertir que la escritura de su apellido, igualó. En el complemento, Sebastian Kehl puso el 2-1 y era todo alegría para la visita. 

Más aún, porque el Bayern quedó a ocho puntos del liderato. Ya con la cabeza puesta de lleno en las semis de Champions ante el poderoso Real Madrid, los de Heynckes pusieron bastantes suplentes en el Allianz Arena e igualaron en cero ante el Mainz. A su vez, el sorprendente Borussia Monchengladbach está a un punto de la tercera plaza luego de su victoria clara ante el Colonia por 3-0. 
Los récords
Es tan crack como fanfarrón
Ni el Real Madrid ni el Barcelona dieron sus mejores versiones, pero ambos ganaron (al Sporting Gijón y al Levante, respectivamente) y se mantienen los cuatro puntos de diferencia en la víspera del derbi. Sin embargo, lo que vamos a destacar, nuevamente, es un récord roto por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

El primero en batir por primera vez en la historia de la Liga el número de 40 goles convertidos en una temporada (con cinco juegos por disputarse) fue el portugués con un cabezazo con su sello. Así, superaba los 40 tantos de Hugo Sánchez, Telmo Zarra y que él también había marcado en la 2010/2011. Además, fue el gol decisivo, el 2-1, luego ampliado por Karim Benzema (Gonzalo Higuaín igualó transitoriamente). 

Como es costumbre, Leo no quería quedar atrás. En el momento en que más lo necesitaba su equipo (caía ante el sorprendente Levante), primero marcó un golazo tras una pared con Alexis Sánchez y más tarde transformó en gol un riguorosísimo penal sancionado para los catalanes. Como dijo Guardiola el viernes, ambos se potencian al estar en la misma Liga y competir semana a semana. A disfrutarlo...Ahora, se vienen los cruces de Champions y luego el clásico en el Camp Nou. 

Títulos
El Benfica aún tiene chances en la Liga
El Olympique de Marsella y el Benfica de Portugal se quedaron respectivamente con la "Copa de la Liga" de sus paises, en ambos casos el tercer trofeo en importancia. Comenzamos hablando de los galos, que en tiempo extra se deshicieron de otro Olympique, el de Lyon
El brasileño Brandao puso cifras defintivas para el equipo más grande de Francia que de esta manera se quedó con el tercer título consecutivo en este certamen y maquilla de alguna manera su pésima performance a nivel local (en la Champions se fueron en cuartos, dibujando una actuación positiva). 
Por su parte, las Aguilas de Lisboa tuvieron que sufrir más de lo imaginado ante el Gil Vicente. Rodrigo había puesto en ventaja al Benfica, pero Zé Luis empató de manera transitoria. A siete minutos del final, el Conejo Javier Saviola hizo festejar a su gente. Esta es la cuarta vez consecutiva que los lisboetas se alzan con el certamen que se disputa desde el 2007.  

0 Comentarios..:

Publicar un comentario