Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao sufrieron, pero lograron su objetivo mayor: la clasificación a la final de la Europa League que se disputará el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Rumania, en un choque que dejará un DT argentino campeón..
Tras la definición de los dos finalistas de la Champions League, los ojos de la mayoría de los futboleros se posaron en las semifinales de la Europa League, en donde por un lado se enfrentaban Valencia contra Atlético de Madrid y por otro lado el Athletic de Bilbao ante Sporting Lisboa. Los cuatro equipos soñaban con lo mismo: estar en la final del certamen el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Rumania.
Se podría decir que quién la tuvo más fácil fue el Aleti de Diego Simeone, porque en el partido de ida se había quedado con la victoria con un contundente 4-2, resultado que lo dejaba muy cómodo para la revancha, aunque no fue tan sencillo finalmente.
En el primer tiempo, el conjunto Ché se hizo dueño de la pelota y generó las mejores situaciones de peligro, pero nunca terminó por concretar sus insinuaciones en el marcador, que se mantuvo en cero. Jonas tuvo la oportunidad más clara de este periodo, la cual no culminó en gol gracias a una estupenda atajada de Thibuat Courtois.
Igualmente la historia cambió en la segunda parte y luego de la excelente asistencia de Diego, uno de los mejores jugadores en esta llave, Adrián marcó para los Colchoneros y con este resultado la ilusión de la final estaba muy cerca, sólo restaba aguardar a que el árbitro pitara el final.
En medio hubo una minitángana y se fue expulsado el portugués Tiago, quien se perderá el último partido del torneo. Los minutos pasaron y los valencianos no pudieron hacer nada frente a la superioridad de su rival, que llega nuevamente a una instancia de definición e intentará repetir el título que consiguió en la temporada 2009/2010.
Athletic Bilbao 3 - 1 Sporting Lisbon footyroom... por Futbol2101
Por su parte, el equipo de Marcelo Bielsa también hizo de las suyas y sufrió muchos más que los madridistas, porque el Sporting fue un competidor duro de roer y que no dio tregua en ningún momento, más aún si tenemos en cuenta que el choque de ida se llevó el triunfo por 2-1.
En el inicio todo parecía encaminado para los vascos, ya que después de una tremenda asistencia de pecho de Fernando Llorente, Susaeta los puso en ventaja y hasta ahí todo era color de rosa, pero como esto es fútbol y nunca hay que confiarse, los lusos no se quedaron los brazos cruzados y salieron a buscar la igualdad, que no tardó en llegar y fue obra de Van Wolfswinkel.
Cualquier equipo del mundo hubiera entrado en la desesperación con esta situación, sin embargo los conducidos por el Loco mantuvieron su postura y poco a poco comenzaron a aproximarse al arco defendido por Rui Patricio.
Fue así que en base a su idea futbolística y a sus buenos toques alcanzaron volvieron a ponerse en ventaja por medio de un tanto de Ibai Gómez. Este tanteador decretaba un empate en el global y con este resultado el cotejo se puso mucho más emocionante, porque el que marcaba un tanto avanzaba a la tan ansiada última etapa. Muchos pensaron que llegarían a los penales, aunque por suerte y para emoción de varios la cuestión se resolvió en los 90 minutos.
Como no podía ser de otra manera, a dos de la finalización Llorente frotó la lámpara, anticipó a su marcador y desató la locura de todos los hinchas vascos, quienes seguramente festejarán hasta altas horas de la noche (frase hecha de noticiero) la clasificación a la final, una instancia a la vuelven después de 35 años..
Athletic Bilbao 3 - 1 Sporting Lisbon footyroom... por Futbol2101
Fantástico lo del equipo de Marcelo, fue superior de principio a fin, y buscó en todo momento el pasaje a la final. Chapeuau con el Atlético, récrod de victorias consecutivas en Europa; no se logra eso todos los días.
ResponderEliminar