La
semana pasada se jugaron los primeros cruces de vuelta de los octavos de final
y el choque inaugural lo jugaron Benfica y Zenit, que tenía ventaja por haber
ganado el primer choque por 3-2, pero no pudo mantener la diferencia que
consiguió y se terminó quedando afuera.
Igualmente
los hinchas rusos deben estar más calientes por quiénes les marcaron los goles
que por el resultado en sí, ya que los goleadores fueron Maxi Pereira y Nélson
Oliveira, dos jugadores que suelen estar habituados a marcar, aunque no vamos a ser
malos y vamos a aclarar que el segundo está haciendo sus primeros pasos en el fóbal.
En
segundo lugar, Arsenal parecía que lograba la hazaña, pero como siempre entró
un aire frío de la ventana y todo quedó en la nada. Porque a pesar de clavar
tres goles y ponerse a uno de empatar la serie contra el Milan no pudo romper
el cerrojo de los italianos en 45 minutos y se quedó con las manos
vacías.
¿Los
goleadores?, no entiendo para qué les pregunto si se los iba a decir, fueron Laurent
Koscielny, Tomás Rosicky y intratable Robin Van Persie, quien viene comandando
una serie de remontada de los Gunners, salvo esta que sólo fue un amague de
remontada.
Más tarde,
mejor dicho al otro día, el APOEL, he aquí nuestro pollo, dio la nota y eliminó
al Lyon, pero se puede decir que no la tuvo fácil, más que nada porque fue la
única llave que llegó a la definición por penales para decretar al vencedor. En los disparos desde los 12 pasos, el héroe fue Dionisios
Chiotis, portero del conjunto chipriota, quien contuvo dos penaltis y le puso un moño a la clasificación.
Con este resultado, los conducidos por el griego Iván Jovanovic se convirtieron en la sorpresa
de la competencia y cabe destacar que una de sus principales figuras es Esteban
Solari, hermano del Indiecito y de Liz, en este punto les diríamos usen el
Google, pero eso ya lo dejamos al libre albedrio (?).
El Barcelona, por su parte, no hizo historia, no tuvo un
partido difícil, no fue a los penales, no sufrió, pero le pego un peludo
terrible al Bayer Leverkusen en lo que fue la noche soñada de Lionel Messi,
amado y religiosamente respetado (y hasta venerado por alguno, con velas y toda la cosa) por los redactores de CR. El argentino se
despachó con cinco goles y ayudó a que su team cierre un global de 10 a 2, lo
que deja a las claras las diferencias entre un conjunto y el otro.
El choque en Alemania fue 3-1 y en el Nou Camp fue 7-1, aunque hay que destacar el golazo del descuento de los teutones en el último y crucial (?) enfrentamiento, producto de una excelente jugada y una hermosa definición de Karim Bellarabi.
Otro de los puntos destacados fue la eliminación del Inter a manos del Marsella, en otro encuentro que muy parejo y que hasta tuvo un gol argento. Hablamos de Diego Milito, quien viene levantando su nivel paulatinamente y no deja de anotar, aunque esta vez de poco sirvió su tanto y el triunfo de los italianos por 2-1, porque se quedaron en la puerta de los cuartos.
El choque en Alemania fue 3-1 y en el Nou Camp fue 7-1, aunque hay que destacar el golazo del descuento de los teutones en el último y crucial (?) enfrentamiento, producto de una excelente jugada y una hermosa definición de Karim Bellarabi.
Otro de los puntos destacados fue la eliminación del Inter a manos del Marsella, en otro encuentro que muy parejo y que hasta tuvo un gol argento. Hablamos de Diego Milito, quien viene levantando su nivel paulatinamente y no deja de anotar, aunque esta vez de poco sirvió su tanto y el triunfo de los italianos por 2-1, porque se quedaron en la puerta de los cuartos.
A los Neroazurros les jugó en contra el gol que le
convirtieron los franceses en el estadio Giuseppe Meazza y, obviamente, haber
perdido el primer enfrentamiento. Ahora, los comandados Didier Deschamps deberán
confirmar que su pase no fue casualidad y los tanos tendrán mucho tiempo para recuperar
la memoria o al menos acomodar un barco que parece que hunde.
Más arriba (?) comentamos que el Barça goleó y pasó, pero
para los incrédulos hay que decir que no fue el único que sacó a pasear a su
rival, ya que el Bayern Munich se puso la chapa de candidato e imitando a los
cules le metió siete pepas al Basilea, que a pesar de contar con uno de
nuestros futuros cracks, el volante Xherdan Shaqiri, poco pudo hacer contra Bastian
Schweinsteiger (bestial apellido) y compañía.
Los teutones ya tienen el mote de posible campeón y es
gracias a las actuaciones de Frank Ribery, Thomas Muller, Mario Gómez y Arjen
Robben, un ataque que más de uno envidiaría y que hace un tiempo largo viene
haciendo de las suyas. Como plus, hay que decir que la final de este ano se jugará en el Allianz Arena, la casa del Bayern y el 1860, ambos de Munich.
Tranquilos que la cosa no terminó ahí, porque el Chelsea hizo un partidazo con el Napoli y debieron ir a la prórroga para decretar al vencedor. En la ida, los napolitanos consiguieron un triunfo por 3-1, que les daba aire para el segundo encuentro. Por lo visto, el equipo de Walter Mazzarri entró confiado al terreno de juego y lo pagó caro, porque perdió por 4-1.
De todas maneras, los ingleses tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo suplementario para festejar, a pesar de que Branislav Ivanović los puso en ventaja a los 105 mintuos de juego, es decir en la primera parte del suplementario. Didir Drogba debería tener una nota aparte (no sueñen que la vamos a hacer) por su gran desempeño, lo cual hizo recordar a sus viejos tiempos.
Finalmente, Real Madrid hizo lo propio contra el CSKA de Moscú, en una serie que parecía complicada para los blancos y culminó sin mayores sobresaltos. Ganó, gustó y goleó, simple y al pié. Fue 4-1 y con un gol del Pipita Higuaín otro que no para de romper redes y pelea palmo a palmo la titularidad con Karim Benzema.
Los de Mou, claramente, también son candidatos a quedarse con la Orejona, aunque todavía resta un largo camino y habrá que estar atentos al sorteo de mañana (se llevará a cabo desde las 8 hora argentina), el cual podría decretar que la siguiente instancia tendrá un derby español, aunque mejor soñemos con una final con ese partido..
Los cruces
En la mañana del viernes, se realizaron los sorteos de los cuartos de final tanto de la Champions League como de la UEFA Europa League. Vamos por partes.
En el máximo torneo continental -y como vemos en la foto- Paul Breitner fue el encargado de sacar las bolillas con los nombres de los equipos. El cruce más fuerte, sin dudas es el que tendrá al campeón vigente, al Barcelona de Pep Guardiola, midiéndose ante el Milan, líder de la liga italiana. Este crucer ya se dio en la fase de grupos con empate en Cataluña y triunfo en culé en Milán.
De ese lado del cuadro, también quedaron el Benfica y el Chelsea, úniocs representantes de Portugal e Inglaterra. La ida se jugará en Lisboa y la vuelta en Londres. En semifinales podría reeditarse el choque del 2009, cuando Barcelona y los Blues tuvieron un electrizante duelo con el triunfo gracias al gol agónico de Andrés Iniesta.
El APOEL de Chipre, la cenicienta de los ocho equipos que aún siguen con vida, deberá rendir muy por encima de sus posibilidades si quiere acceder a semifinales. Es que enfrente tendrá al Real Madrid. El primer partido se disputará en Nicosia. Como sea, un premio para los chipriotas poder medirse ante un conjunto de la talla del Merengue.
Si usted sigue la línea del texto, se dará cuenta, que el último cotejo será el choque entre el Olympique de Marsella y el Bayern Munich. La ida se jugará en el Velodrome. Como dato extra, hay que consignar que el duelo Real Madrid-Barcelona sólo podría darse en la final en Munich.
Bonus track
También se sorteó, como dijimos más arriba, la llave de la Europa League. No habrña duelo español en cuartos, como indica la foto. Es que el líder de la Eredivisie de Holanda, el AZ Alkmaar, chocará ante el Valencia, primero en la otra liga española, la que excluye a los dos colosos. El vencedor de este cruce tendrá enfrente al que triunfe entre el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Hannover alemán, que en octavos se deshizo con facilidad del Standard Lieja de Bélgica.
Del otro lado de la llave, quedaron emparejados el Schalke alémán, ante el Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa, que viene de deshacerse del Manchester United. En el último duelo de cuartos de final, el Sporting de Lisboa se medirá ante el Metalist ucraniano que cuenta en sus filas con una bocha de argentinos (Sosa, Blanco, Cristaldo, Torsiglieri y Villagra).
La final del segundo certamen europeo se celebrará en el Estadio Nacional de Rumania el 9 de mayo de este año.
0 Comentarios..:
Publicar un comentario