Ads 468x60px

.

Un partido por la vida

Jonás Gutiérrez vive un nuevo sueño futbolístico tras arribar a Deportivo La Coruña en el último mercado de pases. Luego de ganarle la batalla a un cáncer de testículo, pese a la falta de apoyo de Newcastle United, el jugador argentino presentará una demanda contra la institución inglesa.



Después de enterarse que padecía cáncer en el testículo izquierdo, Jonás Gutiérrez comenzó a jugar “el partido más difícil de su vida”. Luego de un choque con Bacary Sagna el 19 de mayo de 2013, en un partido ante Arsenal, sintió el dolor que iniciaría el periplo del jugador por los consultorios médicos. Newcastle, el club al que representaba por aquel entonces, creyó que se trataba de algo menor.

La molestia persistía y los análisis indicaban que, a pesar de la inflamación persistente, no existía nada grave. Pero, finalmente, un diagnóstico arrojó la presencia de un tumor en el testículo izquierdo. “Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a mi casa llorando”, confesó Gutiérrez meses después de conocer su enfermedad.

Luego de una operación, llevada a cabo en octubre, el mediocampista argentino regresó a Newcastle. Sin embargo, sorpresivamente, el entrenador Alan Pardew le dijo que no lo iba a tener en cuenta, a pesar de que era titular fijo en el equipo hasta antes de su padecimiento. El club de Tyneside lo cedió en enero a Norwich City, aunque solo disputó cuatro partidos. Pronto, la situación empeoró. Regresaron las molestias y, tras algunas consultas médicas, Gutiérrez se enteró que debía recurrir a un tratamiento de quimioterapia.

Pero, para alguien que luchó tanto, la historia no podía concluir así. Jonás retornó al plantel de St. James Park y el 3 de noviembre de 2014 recibió el alta médica que le permitía volver a jugar al fútbol. Finalmente, el retorno a los campos de juego se produjo en la derrota, como local y por la mínima diferencia, de su equipo frente a Manchester United, el 4 de marzo de 2015.

  

Sin embargo, aunque la situación personal del futbolista mejoró, en Newcastle no era todo color de rosas. Tras la renuncia de Pardew en enero, para irse al Crystal Palace, el equipo se encontraba en la zona baja de la tabla e incluso peleando en los puestos de descenso.

En la última fecha, las 'Urracas' debían ganarle a West Ham para no depender de otros resultados, ya que si no vencían a los 'Hammers' y Hull City triunfaba frente a Manchester United, bajarían a la Championship. Moussa Sissoko logró que Newcastle se adelantara en el marcador, ¿pero qué mejor que salvarse con un gol de Jonas?. En el minuto 84, el hombre nacido en Sáenz Peña, recibió un pase de Jack Colback, controló y despachó un derechazo desde afuera del área que venció al arquero español Adrián, para  definir el encuentro y, así, mantener la categoría.

Luego de los malos momentos que padeció Gutiérrez y de la indiferencia que sintió de parte de su ex club, en los últimos días se dio a conocer que el futbolista demandará al club inglés: “El hecho de que Newcastle no me ofreciera un nuevo contrato podría interpretarse como una forma de sentirse discriminado”, declaró el argentino, que además sostuvo que él actuó de forma profesional los siete años que estuvo en el equipo, y que otras personas deberían preguntarse si actuaron de buena manera.

Debido a la finalización de su contrato a final de temporada, su deseo era analizar ofertas en busca de un nuevo equipo. Decidió mudarse a España, para jugar en Deportivo La Coruña y aunque al principio su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, no lo incluía en las convocatorias por no estar a punto físicamente, debutó el pasado 3 de octubre, ingresando en el minuto 58 en reemplazo de Jonathan Rodríguez en el empate a uno entre el equipo gallego y Granada.

Para Jonás, lo peor ha sido superado. Ya sin la obligación de visitar médicos, realizarse análisis y medicarse debido al cáncer que poseía, le queda exclusivamente concentrarse en el fútbol. En el deporte que tanto estima. Al que regresó luego de ardua lucha que le permitió pisar nuevamente un campo de juego.

0 Comentarios..:

Publicar un comentario